title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Economía

Concluye en CEEI Huesca el Máster en Digital Business con 24 profesionales formados en digitalización

Marta Gastón ha clausurado esta formación de alto nivel promovida por su departamento dentro de la oferta formativa en colaboración con EOI

Marta Gastón clausura el Máster en Digital Business en CEEI Huesca
Marta Gastón clausura el Máster en Digital Business en CEEI Huesca

Un total de 24 profesionales aragoneses, con una edad media de 42 años, han concluido este miércoles el Máster en Digital Business fruto de la colaboración del departamento de Economía Planificación y Empleo y la Escuela de Organización Industrial (EOI), que ha tenido como sede el centro de CEEIARAGÓN en Huesca. Una formación en materia de digitalización transversal a multitud de sectores, tal y como demuestra la variedad de perfiles de los participantes, entre los que hay ingenieros, periodistas, economistas y licenciados en Administración y Dirección de Empresas, arquitectos, diseñadores o profesionales del sector farmacia.

La consejera Marta Gastón ha participado en el acto de clausura celebrado en CEEI Huesca, al que también ha asistido el director de Postgrado y Executive Education de EOI, Ramón Gurriarán, y en el que se han entregado los diplomas que acreditan que los alumnos han concluido con éxito esta formación, de la que el Gobierno de Aragón –al igual que en el resto de cursos impulsados junto a EOI- ha bonificado el 80% del coste de la matrícula.

Gastón sobre el Máster en Digital Business dentro de la estrategia para conseguir un Aragón más competitivo

Gastón sobre la importancia del talento y la digitalización en todos los sectores

El objetivo principal del Máster en Digital Business, de un año de duración, ha sido dotar a los alumnos de las capacidades y competencias de liderazgo digital y conocimientos tecnológicos para afrontar con éxito la definición y ejecución de proyectos de digitalización en las organizaciones. De esta forma, este programa formativo de alto nivel ha permitido formar a los profesionales de manera completa para que puedan aprovechar el entorno digital en el que las empresas se desenvuelven hoy en día.

Marta Gastón clausura el Máster en Digital Business en CEEI Huesca
Marta Gastón clausura el Máster en Digital Business en CEEI Huesca

Amplia oferta formativa

El Máster en Digital Business forma parte de la oferta formativa conjunta que impulsan en la Comunidad Autónoma el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI, con diversos programas formativos en digitalización, economía circular y desarrollo directivo femenino, todos ellos con un alto grado de satisfacción entre los alumnos y alumnas. Desde 2018, los distintos cursos fruto de esta colaboración han permitido formar a 350 profesionales que han recibido 3.700 horas de formación.

Este mismo mes de noviembre arrancaba en el CEEI de Huesca un nuevo Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial en el que participan una veintena de profesionales y que se desarrollará durante cinco meses. También en noviembre, concluían las segundas ediciones del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial y del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, en las sedes de CEEIARAGON de Zaragoza y Teruel, respectivamente. Unas formaciones que se impartieron por primera vez el pasado año y que, tras el éxito de ambas ediciones, está previsto reditar a principio de este próximo año.

Todos estos programas combinan formación online y presencial, distribuida esta última en las sedes con las que cuenta CEEIARAGON en las tres capitales de provincia. En ellos, los alumnos, además de recibir formación de primer nivel, disfrutan de una bonificación del 80% en el coste de la matrícula gracias al Gobierno de Aragón.

Marta Gastón clausura el Máster en Digital Business en CEEI Huesca
Marta Gastón clausura el Máster en Digital Business en CEEI Huesca