title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

Concluye la VIII edición de MentorizAJE, fruto de la colaboración de AJE e INAEM, con más de 30 empresas participantes

Marta Gastón ha participado en el acto de clausura y ha destacado la consolidación de este programa y su aportación para “crear redes”

Marta Gastón en la clausura de la VIII edición de MentorizAJE
Marta Gastón en la clausura de la VIII edición de MentorizAJE

Más de 30 empresarios han participado durante los últimos meses en la VIII edición de MentorizAJE. La consejera Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha participado este jueves en la clausura de este programa promovido por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zaragoza, con el apoyo del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), donde ha destacado la “consolidación” de esta iniciativa y su contribución para “crear redes” entre empresarios. "El verdadero factor diferencial para hacer comunidad y posicionarnos está y va a estar en el talento", ha afirmado Gastón, que ha apuntado precisamente a la importancia de "compartir y tejer redes" para "seguir creciendo de forma inteligente".

Marta Gastón destaca la consolidación del programa MentorizAJE

Gastón sobre la importancia del talento y la creación de redes para lograr un crecimiento inteligente

Desde su primera edición han formado parte de MentorizAJE más de 130 empresarios mentores pertenecientes a las empresas más prestigiosas de Aragón. Este programa de mentoring es considerado la actividad estrella de AJE Zaragoza. La esencia del programa radica en que personas comparten lo mejor de sí mismas de forma desinteresada con el objetivo de hacer crecer a las empresas de la Comunidad Autónoma. Asimismo, el principal valor de MentorizAJE es la puesta en común de las ideas de jóvenes y experimentados empresarios.

A través de diferentes sesiones de trabajo mentores y mentorizados han compartido experiencias y conocimientos que han enriquecido a ambas partes. Un entrenamiento único y completo dirigido a los socios de AJE Zaragoza por parte de empresarios y directivos de máximo reconocimiento de Aragón a través de un proceso de guía cercano y directo, que ha sido replicado en otras Comunidades.

Las empresas que han participado en esta cuarta edición han sido: Agrar Semillas, Arainnova, Eboca, Seico, Futbol Emotion, Hiberus, Ntt Data, Grupo Piquer, GRB, Agm Sport, Yagger, Carlos Amselem, Oniad, Ibercaja, Yayofy y Digital+60, Lgpsicologia, Ebro Inversiones, Univérsitas Asesoría, Numéricco, DeuSens, Sujétame el Pico, English Music Education, COMEX, Erasmus Play, Grupo Escriche, MN+LM Arquitectos, Maximiliana, Con peques en Zaragoza, y Desustanciaus.

La clausura ha tenido lugar este jueves en las instalaciones de Hiberus Tecnología. En forma de coloquio y como broche a la jornada, los mentores y mentorizados han evaluado su participación y han destacado la utilidad que supone recibir el apoyo de un empresario o directivo aragonés de prestigio y la posibilidad de ampliar la red de contactos.

Marta Gastón en la clausura de la VIII edición de MentorizAJE
Marta Gastón en la clausura de la VIII edición de MentorizAJE