title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Subvenciones

Convocadas ayudas para proyectos generadores de empleo en los centros especiales

El INAEM lanza esta convocatoria, dotada con medio millón de euros, para promover la creación de nuevos puestos de trabajo o la transformación de contratos temporales en indefinidos

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha convocado otras de sus líneas de ayudas dirigidas a los centros especiales de empleo. En esta ocasión, se trata de subvenciones destinadas a proyectos generadores de empleo en este tipo de centros, que cuentan con un presupuesto de medio millón de euros. Esta línea se suma a las ayudas destinadas a fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo –cuyo presupuesto se ha ampliado recientemente hasta los 10,6 millones de euros- y a las subvenciones dirigidas a las Unidades de Apoyo a la actividad profesional con las que cuentan y que ya fueron objeto de convocatoria en enero por un importe de otro millón de euros.

Las subvenciones destinadas a apoyar proyectos generadores de empleo, que sean de interés social y carácter estable, promovidos por centros especiales sufragarán la inversión fija vinculada a la creación de nuevos puestos de trabajo de carácter indefinido desde su inicio o a la transformación de contratos temporales o de duración determinada en indefinidos, siempre que esos nuevos puestos de trabajo supongan un incremento de la plantilla estable de las personas trabajadoras con discapacidad del centro beneficiario.

Estas mismas ayudas contribuyeron en 2019 a la creación de 68 nuevos puestos de trabajo de carácter estable en 21 centros diferentes. En la actualidad, Aragón cuenta con 71 Centros Especiales de Empleo en funcionamiento, que ocupan a más de 2.500 personas con discapacidad y que son respaldados por el Gobierno de Aragón, a través del INAEM, mediante las diversas convocatorias de ayudas destinadas a ellos.

Por otro lado, se acaban de convocar también las subvenciones para financiar el desarrollo de actividades de promoción, fomento y difusión de la economía social en nuestra Comunidad Autónoma y para sufragar los gastos de funcionamiento de las entidades asociativas y representativas de cooperativas de trabajo, sociedades laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo. Dicha convocatoria fue publicada el pasado viernes en el BOA y cuenta con un presupuesto de 175.000 euros.

La información sobre las distintas convocatorias de ayudas está disponible en la web del INAEM: http://www.aragon.es/inaem