title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Economía

El CTA del INAEM reúne a profesionales y expertos nacionales en una jornada sobre financiación de proyectos audiovisuales

Bajo el título “Make Your Film Financeable”, el centro de referencia nacional acoge durante todo el día diversas conferencias, talleres y mesas redondas

Jornada sobre financiación de proyectos audiovisuales en el CTA del INAEM
Jornada sobre financiación de proyectos audiovisuales en el CTA del INAEMCTA

La financiación de proyectos audiovisuales protagoniza la jornada que celebra este viernes el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) del INAEM, centro de referencia nacional de la familia de imagen y sonido, bajo el título “Make Your Film Financeable” (MYFF). Durante todo el día, esta jornada reúne –tanto de forma presencial como por streaming- a profesionales vinculados a la industria audiovisual en España en un entorno dinámico, donde expertos, estudiantes y personalidades de la industria audiovisual intercambian conocimientos y networking para poder dar forma a sus proyectos audiovisuales.

Este completo programa de conferencias formativas a cargo de profesionales, talleres sobre herramientas de software actuales y mesas redondas sobre la financiación de proyectos audiovisuales está permitiendo abordar cada uno de los diferentes elementos implicados en este ámbito, convirtiéndose en un espacio para el análisis, la educación y la reflexión de la industria audiovisual.

Con el foco puesto en la actualización e innovación del sector, se están abordando, por ejemplo, las ayudas públicas y europeas, incentivos fiscales, contratos con televisiones y servicios de transmisión libre, y aspectos relacionados con la distribución, el marketing cinematográfico y el package de proyectos. Además, la jornada está propiciando el encuentro de agentes de la industria audiovisual con profesionales, estudiantes y empresas productoras de cara a encontrar nuevas oportunidades profesionales, compartir conocimientos e intercambiar opiniones, así como a incentivar la aparición de nuevos productores.

Toda la información sobre la jornada está disponible en la página web del evento: https://www.myff.es/

Formación para el sector

También vinculado al sector audiovisual, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), con la colaboración de Aragón TV a través de Aragón Film Commission, ha puesto en marcha recientemente un nuevo itinerario formativo en el CTA orientado a atender la necesidad de profesionales que ofrezcan servicios cinematográficos ante la creciente demanda por parte de las productoras y plataformas que vienen a rodar a Aragón.

Este itinerario, que está compuesto por cuatro cursos independientes, se impartirá entre noviembre de 2022 y mayo de 2023, y comprende un total de 190 horas de formación y plazas para 64 alumnos. El primero de los módulos que va a impartirse comenzará el 7 de noviembre y estará centrado en la ‘Producción de rodajes cinematográficos y publicitarios’. En la segunda quincena de diciembre se abrirán las inscripciones para los tres módulos restantes -‘Controller financiero en un rodaje’, ‘Location manager’ y ‘Dirección de arte en proyectos cinematográficos’-, que se impartirán en febrero, marzo y mayo de 2023, respectivamente.

Estos cursos se suman a la amplía oferta formativa del CTA en el área audiovisual, que puede consultarse en su página web: https://inaem.aragon.es/programas-de-formacion