title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Economía

Cuenta atrás para la tercera edición del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, bonificado por Economía

El Gobierno de Aragón subvenciona el 80% de esta formación especializada que se impartirá mayoritariamente online, con solo tres clases presenciales obligatorias

Comenzará este viernes, 24 de marzo, en la sede de CEEI en Teruel y están disponibles las últimas plazas

Curso de Experto en Economía Circular
Curso de Experto en Economía CircularEOI

El departamento de Economía, Planificación y Empleo y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha la tercera edición del programa de especialización en economía circular. El Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, incluido en la estrategia Aragón Circular, arrancará este viernes, 24 de marzo, en la sede de CEEI en Teruel, aunque el formato será mayoritariamente online, con solo tres clases presenciales obligatorias. Los interesados en participar todavía pueden acceder a las últimas plazas disponibles y beneficiarse, como en ediciones anteriores, de una bonificación del 80% en el coste de la matrícula gracias a la financiación aportada por el Gobierno de Aragón.

Miguel Luis Lapeña sobre el Curso de Experto en Economía Circular

Medio centenar de profesionales aragoneses han participado en las dos ediciones anteriores de esta formación especializada, pensada para poder ser compatibilizada con la actividad laboral. Está dirigida principalmente a mandos intermedios, técnicos, responsables de Operaciones, Logística, Calidad, Medio Ambiente, Innovación y a todos aquellos profesionales que puedan necesitar un proceso inmersivo en las claves de la economía circular. Este programa, que se impartió en Aragón por primera vez en 2021, resulta de gran utilidad también para emprendedores que estén en proceso de generación de un proyecto empresarial y responsables de pymes que quieran dirigir su actividad hacia las diferentes oportunidades que suponen estos nuevos modelos de negocio.

En este curso de experto se abordan en profundidad los retos, oportunidades, instrumentos y competencias que deben dominarse para realizar ese proceso de transformación hacia una economía más sostenible y eficiente en el uso de recursos. Los participantes en esta formación recibirán las herramientas necesarias para ello a lo largo de 152 horas de formación, la mayoría de ellas online y el resto, de forma presencial los viernes en horario de mañana y tarde en la sede de CEEIARAGON en Teruel, facilitando así la compatibilidad de la actividad profesional con el desarrollo del programa.

El claustro está formado por directivos de empresas de reconocido prestigio profesional y comprobada trayectoria en la materia impartida, que transmiten no sólo los conocimientos teóricos, sino también su propia experiencia en la aplicación práctica de los mismos. Una vez concluidas las clases, habrá un periodo de 20 días en el que los participantes desarrollarán un proyecto final, tutorizados por el personal de la EOI, que se presentarán en el acto de graduación con el que se pondrá el broche final al curso.

Toda la información y el formulario de inscripción están disponible en la página web de la Escuela de Organización Industrial: www.eoi.es/es/cursos/89542/curso-experto-en-desarrollo-de-economia-circular-aragon