title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Cursos sobre formación medioambiental para mujeres del medio rural de Huesca

Organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca pretenden formar y concienciar de la importancia de la participación de la mujer en el desarrollo med

Las mujeres del medio rural de la provincia de Huesca tienen la posibilidad de realizar cursos de formación medioambiental para el desarrollo rural de los núcleos rurales oscenses.

Esta iniciativa del Instituto Aragonés de la Mujer y la Diputación Provincial del Huesca tiene por objetivo formar a las mujeres del medio rural en las necesidades del medio ambiente y en futuras acciones para la mejora del mismo, así como la concienciación de la importancia de la participación de la mujer en el desarrollo medioambiental.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el Instituto Aragonés de la Mujer, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón aportará este año 1.502,53 euros, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón destinará la misma cuantía, al igual que la Diputación de Huesca, que desembolsará otros 1.502,53 euros. El programa además está cofinanciado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa operativo Objetivo3.

Los cursos tendrán una duración de 25 horas cada uno y se desarrollarán en sesiones de 2,5 horas diarias. La organización de los cursos corresponderá a la Diputación de Huesca, que podrá contar con el profesorado que le facilite el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los contenidos que se abordarán en los cursos comprenden el concepto del medio ambiente, el desarrollo sostenible en el medio rural como calidad de vida, la conservación del medio natural y del medio urbano, la conservación y restauración del patrimonio artístico rural, la mujer y el desarrollo rural integrado, y el agua como elemento vital.