title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Economía

Economía y EOI lanzan un nuevo máster en Digital Business bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón

Ya está abierta la inscripción para esta formación especializada para profesionales que comenzará en octubre

Combinará una mayoría de clases online con otras presenciales en la sede de CEEIARAGON en Huesca

Máster en Digital Business de CEEIARAGON y EOI
Máster en Digital Business de CEEIARAGON y EOI

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, a través de CEEIARAGON y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone en marcha una nueva propuesta de formación especializada para profesionales que comenzará en octubre. Se trata de una nueva edición del máster en Digital Business, en formato semi-presencial y con el coste de la matrícula bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón. Los interesados en participar ya pueden acceder a toda la información y realizar su solicitud a través de la página web www.ceeiaragon.es

Este máster, que cuenta con 25 plazas, está dirigido a profesionales que residan o trabajen en Aragón y que quieran adquirir conocimientos y capacidades digitales para desarrollar su carrera en empresas del entorno digital o transformar sus modelos de negocio. El objetivo es ofrecer a los participantes una formación completa que les permita entender cómo la tecnología impacta en todo tipo de sectores e industrias y que sean capaces de desarrollar nuevos modelos de negocio poniendo al cliente en el centro, utilizando de forma intensiva de la tecnología para dar solución a sus necesidades, y generando y explotando datos para la toma de decisiones.

Se trata de un programa en formato “blended” de 600 horas de duración: 384 horas online, 116 horas presenciales varios viernes por la tarde y sábados por la mañana en la sede de CEEIARAGON en Huesca, y 100 horas de desarrollo del proyecto final. Durante toda la formación los alumnos trabajarán con la metodología “agile”, mediante la cual se aborda el contenido de los diversos módulos de manera práctica y adaptándolos al entorno profesional propio de las empresas digitales.

En cuanto a los contenidos concretos, el máster profundizará en diversos aspectos del ecosistema digital, como el entorno legal, el Inbound Marketing o el web analytics; en materias concretas como el cloud computing, el blockchain, el internet de las cosas o la ciberseguridad; en diversos ámbitos del análisis de datos y sus principales herramientas; y en las principales claves del liderazgo digital.

El claustro de profesores está formado por directivos de empresa de reconocido prestigio profesional y comprobada trayectoria en la materia que imparten, lo que les permite transmitir no sólo los conocimientos teóricos, sino también su propia experiencia en la aplicación práctica de los mismos.

Alto nivel de satisfacción

El Máster en Digital Business forma parte de la oferta formativa conjunta que impulsan desde 2018 en la Comunidad Autónoma el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI, con diversos programas formativos en digitalización, economía circular y desarrollo directivo femenino, todos ellos con un alto grado de satisfacción entre los alumnos y alumnas.

En el caso concreto de los diversos programas formativos en transformación digital desarrollados desde la sede de CEEIARAGON en Huesca, los participantes puntúan estos cursos con un 4,29 sobre 5 (un 8,58 sobre 10) de media. Así lo muestra la encuesta de satisfacción realizada a los profesionales que han completado en los últimos meses las formaciones especializadas en digital business, big data y business analytics, y en modelos de negocio de blockchain.

En las mencionadas encuestas, los participantes destacan que se trata de programas “muy completos” con “excelentes profesores”, de quienes subrayan, además de su conocimiento en las diversas materias, su experiencia profesional en ellas. Otro de los aspectos mejor valorados por los alumnos es el “aporte de conocimientos prácticos y no sólo teóricos”, además de la buena organización de los programas y la actualización de los contenidos.