title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Economía

Economía y EOI lanzan un programa de formación online en marketing digital para cooperativas

Este curso, incluido en el Plan Aragonés de Impulso a la Economía Social, comenzará el 22 de mayo y el coste de la matrícula está bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón

Programa de Márketing Digital para Cooperativas
Programa de Márketing Digital para CooperativasEOI

El departamento de Economía, Planificación y Empleo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), pone en marcha un programa formativo online en marketing digital dirigido especialmente a los profesionales de cooperativas aragonesas de cualquier sector e incluido en el Plan Aragonés de Impulso de la Economía Social. El coste de la matrícula de este curso de 100 horas de duración, que comenzará el próximo 22 de mayo, está bonificado al 80% por el Gobierno de Aragón. Los interesados en participar ya pueden solicitar una de las 70 plazas disponibles a través de la página web www.eoi.es/es/cursos/91360/programa-de-marketing-digital-orientado-cooperativas-aragon

Durante las 96 horas de duración del programa –a las que se sumarán cuatro horas de tutoría individualizada- los participantes aprenderán a diseñar y poner en marcha estrategias innovadoras de marketing y comunicación digital en el ámbito de las cooperativas y la economía social; conocerán las claves para planificar acciones en el entorno digital; y profundizarán en cómo sacar el máximo partido a las herramientas y canales digitales de comunicación, y en la forma de medir y analizar los indicadores clave para tomar decisiones de negocio. Con todo ello, esta formación capacitará a los participantes para liderar la transformación digital de sus cooperativas y organizaciones.

En materia de planificación, durante el curso se estudiará el comportamiento de los usuarios y clientes digitales, así como el contexto de los negocios en un mundo digitalizado, y cuáles son las claves del desarrollo de planes de marketing y comunicación digital. En los siguientes módulos se abordarán en profundidad las posibilidades de las redes sociales convertidas en plataformas de comunicación, así como las estrategias, tácticas y herramientas para la puesta en marcha y la optimización de campañas de posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) y las acciones de publicidad pagada en este canal (SEM). También se analizarán las posibilidades de las acciones de publicidad en Facebook e Instagram, Google Ads y Youtube, y de las herramientas de CRM y el uso del canal de email para lograr los objetivos comerciales; además de las estrategias fundamentales, las alternativas tecnológicas y las herramientas de mercado más interesantes para ejecutar la medición y evaluación de resultados para la optimización de las acciones de marketing digital.

El programa se completará con el desarrollo de un trabajo final en el que los participantes elaborarán un plan de marketing y comunicación digital completo en el que pondrán en práctica de manera coordinada todos los conocimientos recibidos en los módulos anteriores. De esta forma, podrán desarrollar el trabajo final sobre su propio proyecto de negocio, de forma que sea aplicable a su realidad empresarial o asociativa.

Otros cursos

Dentro de la oferta formativa conjunta organizada por el departamento de Economía, Planificación y Empleo junto a EOI, esta misma semana comenzará en la sede de CEEIARAGÓN de Zaragoza la tercera edición del Programa de Desarrollo para la Dirección – Mujeres con Alto Potencial, en formato semi-presencial y con la participación de una veintena de profesionales de distintas empresas aragonesas.

Además, hace un mes comenzó, esta vez en la sede de CEEIARAGÓN en Teruel, la tercera edición del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, incluido en la estrategia Aragón Circular. En él participa otra veintena de profesionales aragoneses a los que esta formación especializada les está permitiendo profundizar en los retos, oportunidades, instrumentos y competencias necesarias para avanzar hacia una economía más sostenible y eficiente en el uso de recursos.

En el centro de CEEI en Huesca, en materia de digitalización y fruto también de la colaboración entre el departamento de Economía y EOI, actualmente se están desarrollando dos programas ejecutivos, uno en Inteligencia Artificial y otro en Ciberseguridad, que se suman a otras siete formaciones en distintas especialidades de la transformación digital llevadas a cabo desde 2018.