title.site title.site

Domingo, 21 de abril de 2024

Economía

Finaliza en Teruel el Programa de Especialización en Economía Circular impulsado por Gobierno de Aragón y EOI

Este martes se ha clausurado la primera edición de esta formación en la que han participado una veintena de profesionales aragoneses

El Programa de Especialización en Economía Circular, promovido por el Gobierno de Aragón y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha concluido este martes en la sede de CEEIARAGON en Teruel después de casi tres meses de formación. Durante este tiempo, sus 21 alumnos –profesionales procedentes de diversos ámbitos- han podido adquirir los conocimientos y competencias necesarias para implementar la economía circular en sus empresas y proyectos de la mano de profesores de primer nivel.

La directora general de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, Pilar Gómez, y la gerente de CEEIARAGÓN, Celia García, han clausurado la primera edición de este programa junto a su director, Nicola Cerantola, y la responsable del área de Executive Education de EOI, Paloma Gómez-Martelo.

Este programa de especialización –cuya matrícula ha estado bonificada en un 80% por el Gobierno de Aragón- se ha desarrollado desde final del mes de septiembre en formato semipresencial. La mayoría de las horas de formación se han impartido online y las clases presenciales se han llevado a cabo en la sede de CEEIARAGON en Teruel durante varios viernes tarde y sábados por la mañana para facilitar la asistencia de profesionales en activo.

Formación especializada

Además de formar parte de la estrategia Aragón Circular, el Programa de Especialización en Economía Circular se enmarca en el acuerdo de colaboración establecido este año entre el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI para impulsar el talento de los y las profesionales de nuestra región en digitalización, economía circular y liderazgo femenino. Gracias a este acuerdo, se han puesto en marcha cinco propuestas formativas diferentes en las que participan más de un centenar de profesionales aragoneses que también se han beneficiado de bonificaciones del 80% en el precio de estos programas, que combinan formación online y presencial en las sedes con las que cuenta CEEIARAGON en las tres capitales de provincia.