title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

Gastón defiende la movilidad como "palanca para el empleo joven, la investigación y el emprendimiento"

La consejera ha clausurado en Zaragoza el tercer “Innovation Day”, organizado por Mobility City e Iberdrola

El proyecto Mobility City, promovido por la Fundación Ibercaja y el Gobierno de Aragón, continúa avanzando para convertir a nuestra Comunidad Autónoma en un “auténtico referente en la movilidad del futuro”. En la clausura del tercer “Innovation Day”, organizado por Mobility City e Iberdrola, la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha destacado el carácter “inclusivo” de esta iniciativa, fruto de la colaboración público-privada, y que tendrá su sede central en el Pabellón Puente -propiedad de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial- donde avanzan las obras de adecuación, solo a falta de completar los cerramientos exteriores.

Gastón sobre las oportunidades de los fondos europeos en el ámbito de la movilidad y el emprendimiento

Gastón sobre Mobility City como un proyecto inclusivo que precisa de diversos actores y talento

“Son necesarios actores adicionales para hacer de Aragón ese referente en movilidad pero, sobre todo, se requiere talento”, ha apuntado la consejera, destacando el carácter innovador de las ocho startups que han presentado sus proyectos vinculados a la movilidad durante la jornada celebrada este martes en Zaragoza. Gastón ha subrayado la “oportunidad” que pueden suponer para este tipo de iniciativas los fondos europeos Next Generation, con “la movilidad, la descarbonización, la digitalización y el emprendimiento” entre sus principales ejes.

En este sentido, la consejera de Economía, Planificación y Empleo ha explicado que el Gobierno de Aragón trabaja para propiciar en Aragón un “ecosistema generador de nuevos proyectos, de empleo, de retención y captación de talento” en varias materias, entre las que se encuentra precisamente la movilidad. El objetivo es lograr que las iniciativas empresariales vean en nuestra Comunidad un “territorio acogedor”, con apoyo desde las instituciones y a través de iniciativas como el Mobility City

“La movilidad es mucho más que automoción: va de la mano de los retos que tenemos que alcanzar en materia de digitalización, descarbonización o, por ejemplo, de la gestión de la última milla en logística”. De esta forma, Gastón ha defendido este ámbito como "motor de futuro y palanca para el empleo joven, la investigación y el emprendimiento".

*Se adjuntan audios de la consejera Marta Gastón.