title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Economía

Gastón destaca la “capacidad y voluntad de seguir creciendo” de grupo Saphir, que prevé incrementar un 10% su facturación y su plantilla

La consejera de Economía ha visitado las instalaciones de esta compañía aragonesa que da empleo a 230 personas y apuesta por la I+D y la diversificación de mercados

Visita de Marta Gastón a las instalaciones de Saphir Parfums
Visita de Marta Gastón a las instalaciones de Saphir Parfums

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha visitado este miércoles las instalaciones de Saphir Parfums en Zaragoza, un grupo empresarial aragonés que, a pesar de la incertidumbre económica y la crisis de materias primas, prevé cerrar el año con un incremento en su facturación del 10%, superando así niveles del 2019. Dicho crecimiento se da gracias a una demanda interna que se mantiene, una consolidación del mercado europeo (especialmente en Italia, Portugal y los países de centro Europa) y una apertura de nuevos mercados en África y Latinoamérica, tal y como le han trasladado los responsables de la compañía.

Actualmente 230 personas trabajan en estas instalaciones y la empresa prevé también un crecimiento del 10% de esta cifra de empleados. Además de la apuesta por la I+D de la compañía y por el empleo inclusivo a través de la colaboración con el centro especial de empleo de la Fundación Picarral, Gastón ha destacado su “voluntad y capacidad de seguir creciendo tanto en producción como en empleo y de seguir diversificando mercados”. “Conocer su capacidad de adaptación durante la pandemia, diversificando y comercializando geles hidroalcohólicos, y saber que van a superar este año la facturación de 2019 hace ver como empresas aragonesas afrontan con optimismo no solo la evolución hasta el momento, sino también el futuro en estos momentos de incertidumbre”, ha afirmado.

Marta Gastón sobre el grupo Saphir Parfums y su crecimiento

En 2021 grupo Saphir Parfums estrenó una ampliación de sus instalaciones de 15.000 m2 que han permitido incrementar su capacidad logística, alcanzando así los 40.000 m2 de instalaciones, en las cuales cuenta actualmente con más 20 líneas de producción en las que realizan más 22 millones de frascos al año. Una capacidad de producción que, en esas mismas nuevas instalaciones, podría incrementarse todavía un 50% más gracias a la nueva disponibilidad de espacio. Durante su visita, Marta Gastón ha recorrido dicha ampliación del área logística y ha conocido los laboratorios de I+D+i de la empresa, las zonas de maceración y envasado, y la sala sensorial.

Desde 1940

Saphir Parfums, líder en su segmento de mercado, desarrolla, fabrica y distribuye perfumes desde 1940, cuando sus fundadores crearon en la capital aragonesa Almacenes Corinto, un almacén de distribución de productos de perfumería y droguería. Actualmente, con la tercera generación de la familia fundadora al frente, esta compañía sigue localizando su producción en Zaragoza. La vocación de esta compañía es hacer accesible al consumidor la perfumería de alta calidad. Para ello, combinan tecnologías novedosas con la experiencia y el buen hacer de sus trabajadores, en un entorno productivo seguro, fiable y respetuoso con el medio ambiente.