title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón colabora con los agentes sociales en la prevención de riesgos laborales

El Gobierno de Aragón ha suscrito un convenio de colaboración con los sindicatos UGT y CCOO, y las organizaciones empresariales CREA y CEPYME para desarrollar una serie de actividades orientadas al apoyo de la prevención de riesgos, y preferentemente al Programa Objetivo Cero Accidentes de Trabajo iniciado por la Comunidad Autónoma de Aragón.

El Ejecutivo aragonés ha puesto de manifiesto en diferentes ocasiones su preocupación por la mejora de la seguridad y la salud en el trabajo como instrumentos indispensables para evitar pérdidas personales y económicas derivadas de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, a la vez que se mejora el clima laboral.

Es precisamente en esta línea de trabajo en la que se enmarca el convenio suscrito con los agentes sociales. Un acuerdo cuyo objetivo es lograr un compromiso decidido de la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores en la mejora de las condiciones de trabajo y consiguiente reducción de la siniestralidad. Este compromiso es esencial para impulsar la gestión de la prevención, la mejora continua de la seguridad y para evitar el riesgo de un mero cumplimiento formal de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

De esta manera, la participación de las organizaciones empresariales y sindicales en la ejecución del Programa Objetivo Cero Accidentes de Trabajo es imprescindible para conseguir el mayor número posible de adhesiones y, sobre todo, para mantener su continuidad y eficacia.

El Gobierno de Aragón se compromete, a través de este convenio, a dotar con 3.250.000 pesetas a cada una de las organizaciones implicadas con el fin de financiar las actividades que tengan por objeto promover la prevención de riegos laborales y, preferentemente, apoyar el desarrollo del Programa Objetivo Cero Accidentes de Trabajo.