title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

El Gobierno de Aragón complementa las acciones contenidas en el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón con 82 millones de pesetas más

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, destinará 82 millones de pesetas para completar las acciones formativas que contempla el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón. Esta cantidad viene a sumarse a los fondos que el Ejecutivo ha adscrito ya al plan y que, en este caso, permitirán subvencionar cursos destinados a ocupados, desempleados, personas con especiales dificultades de inserción y contribuirán a promocionar la igualdad de oportunidades de las mujeres.

El Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón se regula en el Decreto 51/2000 de 14 de marzo, que fue desarrollado en una orden del 3 de julio de 2001 del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo. Las acciones contenidas en esta nueva convocatoria contemplan una serie de acciones dirigidas al refuerzo de la estabilidad en el empleo a través de una actualización del nivel de competencias de los trabajadores.

Para completar el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón, el Ejecutivo autónomo, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha hecho un esfuerzo adicional programando una serie de acciones que tienen por objeto la integración de personas con especiales dificultades, así como otro grupo de acciones formativas dirigidas a la promoción de igualdad de oportunidades en la mujer.