title.site title.site

Sociedad del Conocimiento

EL HOSPITAL SAN JORGE DE HUESCA HA ATENDIDO A 14 PERSONAS HERIDAS EN LA EXPLOSIÓN DE LA HARINERA PORTA

Al menos ocho presentan quemaduras de gravedad y tres de ellas ya han sido trasladas a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

En el Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca han sido atendidas al menos 14 personas que han resultado heridas de distinta consideración a consecuencia de la explosión que ha afectado esta tarde a las instalaciones de las Harineras Porta de la capital altoaragonesa.

En concreto, ocho de los heridos presentan quemaduras y tres de ellos ya han sido trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. El traslado se efectúa por el helicóptero del 112 SOS Aragón y dos UVI móviles del 061. El resto de los heridos están siendo evaluados por los facultativos del Hospital San Jorge.

El Centro Coordinador de Urgencias 061 ha movilizado, además de los helicópteros del 112 SOS Aragón y de la Guardia Civil con base en Huesca, dos UVI móviles de la capital oscense, más otras dos de Barbastro y Zaragoza.

Esta información tiene carácter de alcance y será completada a medida que se disponga de más datos en relación con el estado de los heridos.