title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Economía

Jaca vuelve a vibrar con la celebración del Primer Viernes de Mayo, fiesta de Interés Turístico Nacional

Marta Gastón ha participado en esta festividad junto a miles de jaqueses y visitantes

Marta Gastón en la celebración del Primer Viernes de Mayo en Jaca
Marta Gastón en la celebración del Primer Viernes de Mayo en Jaca

Jaca ha vuelto a vibrar con la celebración del Primer Viernes de Mayo tras dos años de parón por la pandemia. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha acompañado a jaqueses y visitantes en los diferentes actos que componen esta fiesta, que había sido declarada de Interés Turístico Nacional el 9 de marzo de 2020.

Marta Gastón ha mostrado su “alegría” por “poder convivir con jacetanos y jacetanas en este día en el que, si algo se respira, son ganas después de dos años sin poder celebrar el Primer Viernes de Mayor”. Una alegría incrementada precisamente por el hecho de acompañarles tras esos dos años de no poder celebrar esta cita tan destacada en el calendario de la localidad y por ser el primero que se celebra tras su declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional. La consejera de Economía, Planificación y Empleo ha subrayado “todo el trabajo que lleva y las compensaciones posteriores” que supone este reconocimiento, y ha felicitado por ello a todos los jaqueses.

Marta Gastón en el Primer Viernes de MayoMarta Gastón sobre la celebración del Primer Viernes de Mayo tras la pandemia

El tiempo también ha acompañado en la vuelta a la celebración de esta festividad, a la que también ha asistido la directora general de Turismo, Gloria Pérez, y la directora general de Personal, Olga Alastruey. En torno a 850 personas han participado en el desfile vestidas con los trajes característicos del cortejo histórico y de las diferentes escuadras, y no han faltado los tradicionales saludos de banderas, el estruendo de los disparos de los trabucos o el multitudinario canto del himno ante el Ayuntamiento de la localidad.