title.site title.site

Jornadas de trabajo sobre calidad en salud

Sirven de marco al II Congreso de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial

Alrededor de 370 profesionales sanitarios de todo el país se han dado cita en la quinta edición de las Jornadas de Trabajo sobre Calidad en Salud que hoy y mañana tienen desarrollo en la Ciudad Escolar Pignatelli de Zaragoza. En este encuentro, que además sirve de marco para el II Congreso de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial, se van a presentar más de 90 comunicaciones. El programa incluye el intercambio de experiencias y proyectos destinados a la mejora de la calidad asistencial.

En el acto inaugural, el director gerente del Servicio Aragonés de Salud (SALUD), Antonio Brun, ha destacado el compromiso que el conjunto del sistema sanitario tiene con la calidad y la excelencia profesional. Brun ha afirmado que el objetivo es dar la mejor atención al usuario de la sanidad pública, "siguiendo para ello criterios de eficacia, sencillez, agilidad, racionalidad y coordinación en los diferentes niveles asistenciales".

En opinión del director gerente del SALUD, estas jornadas representan una gran oportunidad para conocer el trabajo que ya se está llevando a cabo, y que se materializa a través de la constitución de grupos de mejora tanto en Atención Primaria como en Atención Especializada.

Antonio Brun ha subrayado la importancia de prestar un buen servicio a los ciudadanos, con eficacia, efectuividad y eficiencia en las prestaciones, lo cual sólo es posible "si los profesionales se sienten implicados y comprometidos". Brun ha matizado que, para ello, es necesario que el marco organizativo y de desarrollo permita a los profesionales una permanente acutalización de sus conocimietnos, así como la posibilidad de la investigación, áreas que ha calificado como "inseparables" de la asistencia sanitaria.