title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Economía

Marta Gastón destaca la aportación de la empresa familiar al posicionamiento económico de Aragón

La consejera ha clausurado el encuentro sobre este tipo de compañías celebrado en Zaragoza, donde ha destacado su “compromiso y arraigo” como fortaleza ante la incertidumbre económica

Marta Gastón en el encuentro
Marta Gastón en el encuentro "Empresa Familiar" celebrado en Zaragoza

“La empresa familiar aporta y mucho a la marca que estamos consiguiendo entre todos, al posicionamiento económico generado fuera de nuestras fronteras”, ha asegurado la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en la clausura del encuentro “Empresa familiar”, celebrado este lunes en el Palacio de Larrinaga. Una cita organizada por Fundación Ibercaja y Heraldo que “comienza a ser un clásico por estas fechas”, ha apuntado Gastón.

Durante su intervención, la consejera ha recordado que en Aragón hay alrededor de 28.000 empresas familiares que generan 6,7 millones de euros de Valor Añadido Bruto (VAB) de media. Pero más allá de las cifras, Marta Gastón ha destacado que “en la adaptación a las circunstancias, en valores, compromiso, competitividad y apuesta por el futuro, la empresa familiar aporta un gran peso y tiene mucho que mostrar al resto del tejido productivo y organizacional”, además de subrayar su papel como interlocutores con las distintas administraciones.

Gastón sobre la contribución de la empresa familiar al posicionamiento económico de Aragón

En concreto, Gastón ha agradecido el papel de este colectivo en “situaciones difíciles como la pandemia y en circunstancias como las actuales, de incertidumbre económica”. En este sentido, ha destacado el “compromiso” con el mantenimiento del empleo, la innovación, la sostenibilidad o la digitalización de estas compañías que está marcando “una ruta hacia el futuro”. “En ese camino nos tienen a la Administración autonómica a su lado”, ha añadido.

En cuanto a la actual situación económica, la consejera ha considerado que “el compromiso, el arraigo y la apuesta no solo por ofrecer unos buenos datos económicos a final de cada ejercicio, sino también por unos buenos resultados socio-emocionales” aporta a la empresa familiar una mayor fortaleza. “La inflación afecta a empresas de todos los tamaños y al conjunto de los hogares. En el contexto de incertidumbre generalizada es una certeza la apuesta de estas compañías por el territorio, por Aragón, que resalta todavía más ante las adversidades”, ha afirmado Gastón. “Debemos trabajar conjuntamente para que la competitividad y la fortaleza de nuestra economía siga resaltando”, ha destacado la consejera, que ha apostado por el “trabajo en equipo” como “la mejor de las herramientas para afrontar las circunstancias actuales”.

Gastón sobre la actual situación económica y las fortalezas de la empresa familiar