title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Economía

Marta Gastón destaca el “impacto social y económico” de Somontano Social en su 25 aniversario

La consejera de Economía ha participado en Barbastro en la celebración de los 25 años de trayectoria de esta entidad de economía social

Marta Gastón en la celebración del 25 aniversario de Somontano Social
Descripción de la imagen

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha participado este viernes en la celebración del 25 aniversario de Somontano Social Barbastro, en la que se ha reconocido la labor de esta entidad de economía social, de sus impulsores, responsables y trabajadores, el 90% de estos últimos con algún tipo de diversidad funcional. Gastón ha destacado el “impacto social y económico que este proyecto tiene en el territorio” y ha señalado a Somontano Social como “auténtico referente y caso de éxito” y como ejemplo de la importancia y el potencial de la economía social.

En este sentido, la consejera de Economía ha subrayado los “buenos resultados” de este proyecto fruto de la “alianza” entre la Comarca del Somontano y la Fundación Rey Ardid. “No solo hablamos de los 220 empleos de calidad, hablamos de la igualdad de oportunidades que posibilita que ese alto porcentaje de la plantilla con capacidades diferentes pueda encontrar un auténtico empleo y un motor vital, y del auténtico impacto para este territorio que supone”, ha asegurado.

Marta Gastón sobre Somontano Social en su 25 aniversario

Gastón ha subrayado también el espíritu “innovador y colaborativo” de Somontano Social, que colabora con el departamento de Economía, Planificación y Empleo en el fomento de la economía social –ejerciendo como mentores de nuevas iniciativas en el programa de CEEIARAGÓN para este tipo de entidades- y de la economía circular, además de las alianzas que mantiene con el INAEM como centro especial de empleo.

Esta entidad de economía social cuenta con 15 líneas de negocio diferentes, algunas altamente innovadoras y con clara proyección internacional, como Artesanía Audio, ubicada en el polígono Valle del Cinca.

Desde 1998

Somontano Social nació hace 24 años como centro especial de empleo fruto de la iniciativa de la Comarca del Somontano de Barbastro y con la participación de Fundación Rey Ardid. Desde el inicio la rentabilidad económica no ha sido el objetivo, ya que los beneficios se reinvierten en conseguir crear empleo en el ámbito de la discapacidad en nuevos nichos de mercado. En sus diversas áreas de negocio tratan de favorecer la colaboración con las empresas del territorio, cubriendo servicios y necesidades que redunden en la mejora de la calidad de su producto.