title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Patrimonio autoriza la propuesta de cubrimiento de los restos de Independencia para protegerlos

La Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón ha autorizado al Ayuntamiento de Zaragoza, con fecha de hoy 6 de mayo, la propuesta de cubrimiento de los restos aparecidos en el Paseo de la Independencia para garantizar su protección.

Como se recordará, a tenor de la Resolución de 11 de abril de 2002, la Dirección General de Patrimonio resuelve que se deberán proteger las estructuras exhumadas hasta el momento mediante los procedimientos más adecuados, a fin de evitar su deterioro por el efecto de las inclemencias del tiempo.

Esta mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza ha enviado a la Dirección General de Patrimonio la propuesta de cubrimiento, recomendada por el Gobierno de Aragón, para su conocimiento y autorización. Esta Dirección General autoriza la solución propuesta con el ruego de que se lleve a efecto con la mayor brevedad de tiempo.

Esta propuesta cubre los restos mediante dos carpas de 40x70 metros y 30x40 metros con unas alturas mínimas de 1,10 metros y unas alturas máximas de 7,70 metros. De manera que se cubren de esta forma los restos con vertiendes a dos aguas. Los materiales utilizados son lonas con trama interior de poliester, con inducción de PVC y resistencia al fuego. Dichas lonas están sometidas a tratamiento antirayos UVA, antimoho y antiambiente salino. Por todas estas razones se trata de una lona totalmente impermeable e indeformable, cuyo empleo garantiza a priori la conservación de los restos exhumados hasta el momento.