title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Economía

SODIAR y el Ayuntamiento de Ejea colaboran para facilitar financiación a autónomos y pymes afectados por la Covid-19

Marta Gastón y Teresa Ladrero han firmado este martes un convenio para acercar las distintas líneas de financiación de SODIAR al tejido productivo del municipio

SODIAR y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros colaboran para ofrecer facilidades a los autónomos, pymes y entidades de economía social de la localidad afectados por la Covid-19 para afrontar los posibles problemas de liquidez generados por la reducción o cese de actividad durante la pandemia, la necesidad de adoptar medidas de seguridad e higiene en este contexto y hacer frente a la implantación o mejora de la digitalización de las empresas. La presidenta de SODIAR y consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, y la alcaldesa de Ejea, Teresa Lardero, han firmado este martes en el edificio Pignatelli el convenio en el que se enmarca esta colaboración que pretende ayudar a las empresas a mantener y consolidar tanto su actividad económica como los empleos que generan.

Teresa Ladrero sobre el acuerdo entre SODIAR y el Ayuntamiento de Ejea

SODIAR tiene en marcha varias líneas de financiación para apoyar a las empresas aragonesas frente a los problemas de liquidez generados por la pandemia del Covid-19: la línea de financiación “Apoyo a empresas COVID-19”, destinada a atender las necesidades de circulante de autónomos, cooperativas y pymes aragonesas; la línea de inversión “Reinicio de la Actividad”, destinada a financiar las inversiones que acometan autónomos, entidades de economía social y pymes aragonesas, referidas esencialmente a la adopción de medidas para el desarrollo seguro de la actividad profesional; y la línea de inversión vinculada a los procesos de digitalización de la empresa y la implementación de soluciones digitales que fomenten, entre otros, el teletrabajo.

Colaboración con el tejido asociativo

La firma del convenio con SODIAR se ha realizado como respuesta a las necesidades de financiación planteadas por las asociaciones Ejea Comercio, Ejea Hostelera y la Asociación Empresarial de las Cinco Villas al Ayuntamiento de la localidad en las reuniones periódicas mantenidas con ellos. Los autónomos y pymes de Ejea de los Caballeros y sus pueblos interesados en acogerse a las líneas de financiación ofrecidas por SODIAR podrán dirigirse a SOFEJEA para ampliar información y tramitar su solicitud.

Estas líneas de financiación se caracterizan por la agilidad en su tramitación y la rápida respuesta a sus solicitantes. En el caso de la línea de circulante, está dirigida a cuantías desde 5.000 hasta 50.000 euros. Por su parte, las dos líneas para pymes, autónomos y entidades de la economía social dirigidas a costear las medidas necesarias para reiniciar y desarrollar de forma segura la actividad, y para abordar su transformación digital e impulsar el teletrabajo cuentan con un presupuesto de diez millones de euros para financiar este tipo de inversiones.

*Se adjunta audio de la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.