title.site title.site

Miércoles, 24 de abril de 2024

Economía

Una veintena de profesionales inician en CEEI Huesca el programa de especialización en inteligencia artificial

Forma parte de la oferta formativa impulsada por el departamento de Economía en colaboración con EOI

Inicio del Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial en CEEI Huesca
Inicio del Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial en CEEI HuescaCEEI

Una veintena de profesionales aragoneses participan en el nuevo Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial impulsado por el departamento de Economía, Planificación y Empleo -a través de CEEIARAGON- y la Escuela de Organización Industrial (EOI). Este viernes ha comenzado en la sede de CEEI en Huesca esta formación especializada que se desarrollará durante los próximos cinco meses en formato semipresencial, con un total de 190 horas de duración.

Al igual que en el resto de formaciones organizadas en colaboración con EOI, todos los alumnos de este curso se benefician de una bonificación del 80% en el coste de la matrícula por parte del Gobierno de Aragón. Varios de estos participantes ya habían cursado anteriormente otros de los programas en materia de transformación digital impulsados por el departamento de Economía y EOI –concretamente en el Programa de Big Data y el máster en Business Inteligence-, lo que demuestra el alto grado de satisfacción de los participantes en este tipo de formaciones.

El programa en Inteligencia Artificial que ha comenzado este viernes permitirá proporcionar a estos profesionales una formación completa en el ámbito del empleo de herramientas de Aprendizaje profundo y Machine Learning en la gestión y toma de decisiones en diversos contextos empresariales. Por ello, esta formación está dirigida principalmente a responsables de negocio y directivos empresariales interesados en la materia y, en particular, a gerentes de áreas como Marketing, Finanzas, Recursos Humanos u Operaciones que deseen transformar y dotar de inteligencia a los procesos de negocio en los que operan. También está pensado para personal de sistemas y tecnología que busca incorporarse al área de negocio de su compañía a través de la dimensión analítica.

Inicio del Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial en CEEI Huesca
Inicio del Programa Ejecutivo en Inteligencia Artificial en CEEI HuescaCEEI

Amplia oferta formativa

Este nuevo programa forma parte de la oferta formativa conjunta que están impulsando en los últimos años en Aragón el departamento de Economía, Planificación y Empleo y EOI. Además de formación en diversas especialidades ligadas a la digitalización, aborda otras materias como la economía circular, el liderazgo femenino o la economía social.

Actualmente, además del recién estrenado Programa Ejecutivo de Inteligencia Artificial, está en marcha el Master en Digital Business que se imparte también en la sede del CEEI en Huesca hasta diciembre, así como las segundas ediciones del Programa de Desarrollo para la Dirección dirigido a mujeres con alto potencial, que se desarrolla hasta noviembre en la sede de CEEIARAGON en Zaragoza, y del Curso de Experto en Desarrollo de Economía Circular, que tiene como sede el centro de CEEI en Teruel y que concluirá esta próxima semana.