title.site title.site

Industria

Walqa acoge la presentación de Horizonte Factoría, el laboratorio de innovación abierta industrial de Aragón

El acto contará con la presencia de Mar Paños, directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón

Horizonte Factoría se presenta en Walqa
Horizonte Factoría se presenta en Walqa

El Parque Tecnológico Walqa acogerá mañana de 12.00 a 14.00 la presentación en la ciudad de Huesca de Horizonte Factoría, el laboratorio de innovación abierta de la Comunidad. La presentación contará con la presencia de Mar Paños, directora general de Promoción Industrial e Innovación del Gobierno de Aragón y las concejalas del Ayuntamiento de Huesca Nuria Mur y Belén Almudevar

Horizonte Factoría es uno de los laboratorios de innovación abierta decanos en España, que ha sido elegido recientemente por la Escuela de Organización Industrial como uno de los 25 eventos de España más importantes en innovación y emprendimiento.

Durante la jornada se presentará al tejido industrial oscense la experiencia llevada a cabo en los últimos seis años por Horizonte Factoría en el que ya han participado industrias aragonesas como Opel-Stellantis, Valeo, Colchones Relax, Fersa Bearings, Querqus, Certest Biotec o Abora Solar así como cientos de startups españolas.

En la presentación de Walqa estarán empresas como Hiab Cranes y Predictland, industria y startup aragonesas, que han participado ya en este programa.. Durante el encuentro las industrias presentes tendrán oportunidad de conocer todas las ventajas que el laboratorio ofrece en términos de lograr resolver retos de innovación internos de las industrias, así como en términos de aprendizaje compartido entre dos entidades, industria y startups.

El encuentro está organizado por Grupo Init y BStartup de Banco Sabadell, en colaboración con el Parque Tecnológico Walqa, CEOE-CEPYME Huesca, y Cámara de Comercio de Huesca. El acto cuenta además con con el apoyo de Amazon Web Services a través de su programa AWS InCommunities. A través de este programa, la multinacional apoya iniciativas innovadoras para la comunidad en las regiones donde construye y opera su infraestructura global, como Aragón.