title.site title.site

Jueves, 18 de julio de 2024

Educación

Concierto benéfico de la banda sinfónica del CSMA para recaudar fondos para la asociación Dona Médula Aragón

Tendrá lugar el próximo miércoles 17 de abril, a las 19.30h, en la sala Mozart de Zaragoza. Las últimas entradas siguen a la venta en las taquillas del auditorio e Ibercaja

1.900 alumnos aragoneses interpretan un gran concierto en la Sala Mozart de Zaragoza
El concierto solidario tendrá lugar en la sala Mozart del auditorio de Zaragoza.

La Sala Mozart del auditorio de Zaragoza acogerá el próximo miércoles 17 de abril, a las 19:30 horas, un concierto benéfico de la banda sinfónica del Conservatorio Superior Música de Aragón, dirigida por Carlos Ocaña, a favor de la asociación Dona Médula Aragón. Ambas entidades colaboran en esta iniciativa solidaria para recaudar fondos para los proyectos de promoción y difusión de donación de médula ósea. Las entradas –por un precio único de 10 euros- siguen a la venta en las taquillas del auditorio e Ibercaja. También se puede participar desde una solidaria fila cero.

Bajo el título Fantasía Tolkien, este concierto presenta un viaje a través de historias fantásticas inspirado en las legendarias obras de J.R.R. Tolkien capturando la esencia de la mística, el heroísmo y la eterna lucha entre la luz y la oscuridad. El concierto, que se iniciará con la Obertura Festiva de Dmitri Shostakóvich (1954), ofrece también en su primera parte la emblemática Suite del Pájaro de Fuego de Igor Stravinsky (1910), basada en el cuento de hadas ruso del mismo nombre, que anticipará ya el reino de la imaginación y el misterio del plato fuerte de este concierto dedicado al universo Tolkien.

La Primera Sinfonía de Johan de Meij, también conocida como El Señor de los Anillos (1988), compuesta en cinco movimientos, inspirados en los personajes del universo Tolkien, cerrará este programa, cuyo embrujo invita a la audiencia a un mundo donde lo fantástico se entrelaza con lo heroico. Una auténtica celebración y oda a la aventura como homenaje a la inmortal obra de Tolkien, a través de la música.

Dona Médula Aragón es una asociación sin ánimo de lucro, constituida para la difusión y promoción de donación de médula ósea, en sus diferentes modalidades, y busca recaudar fondos para ayudar a pacientes afectados por enfermedades tales como, leucemia, linfoma, mieloma, síndrome mielodisplásico, que afectan directamente a la médula ósea, pudiendo llegar a necesitar un trasplante de médula para seguir viviendo.

Esta entidad que realiza desde su asociación actividades y talleres, físicos, psíquicos y culturales, así como programa de voluntariado testimonial y hospitalario, que incluye atención psicológica y social se ha especializado en la realización de charlas informativas dirigidas especialmente a alumnos de bachiller, ciclos formativos grado medio o superior, grados universitarios y a colectivos como, Ejercito y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA, convertido en un centro artístico superior de referencia, perteneciente a los sistemas de educación superior europeos, es una institución copartícipe en la generación de conocimiento y cultura que se encuentra inmersa actualmente en un proceso de interacción con universidades y organismos públicos de investigación, las instituciones culturales y sociales aragonesas, las empresas del sector artístico y musical, las distintas administraciones y la sociedad aragonesa en su conjunto.

.