title.site title.site

Miércoles, 17 de julio de 2024

Educación

El CSMA celebra el Día de Aragón con un concierto matinal de su Filarmónica

La cita tendrá lugar en el auditorio Eduardo del Pueyo del CSMA, a las 12:00h y con entrada libre hasta completar el aforo. La Filarmónica está dirigida por Borja Quintas y contará con la mezzo-soprano internacional Marina Pardo

El concierto contará con la mezzo-soprano internacional Marina Pardo
El concierto contará con la mezzo-soprano internacional Marina Pardo

El Conservatorio Superior de Música de Aragón celebra el tradicional Día de Aragón con un concierto matinal con el que la Filarmónica CSMA, dirigida por Borja Quintas, abrirá las puertas de este centro musical superior, para dar la bienvenida a todo el que quiera acercarse y conocer el CSMA, que ha iniciado esta temporada 2023-2024 una gran cantidad de actividades de potenciación social a través de una amplia y ecléctica temporada de conciertos y actividades.

Los asistentes al concierto -programado en horario matinal a las 12.00 horas, sin intermedio-, podrán disfrutar de la Filarmónica CSMA con un programa bajo el título de “El ocaso del siglo XIX” en el que se interpretarán tres magníficas obras, todas en versiones para agrupación filarmónica o ensemble reducido, y que contará con la mezzo-soprano internacional Marina Pardo. Se trata de El Preludio a la siesta de un fauno, poema sinfónico de C. Debussy, el Idilio de Sigfrido de Richard Wagner y por último, las Canciones del camarada errante, un ciclo extraordinario de poemas escritos por el joven G. Mahler donde refleja sus sentimientos más íntimos.

Marina Pardo mezzosoprano/contralto, uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista, es poseedora de la Medalla de Plata al Mérito Artístico de Juventudes Musicales de Santander y ha actuado con la práctica totalidad de orquestas sinfónicas españolas, así como algunas de las más importantes del mundo, destacando New York Philarmonic, Israel Philharmonic, Dresdner Philarmonie, Prague Symphony Orchestra, Orchestre du Capitole de Toulouse entre otras. 

Tiene más de una decena de grabaciones con prestigiosos sellos como Deutsche Grammophon, Harmonia Mundi, Aria Classics o Decca y entre sus próximos compromisos destacan la zarzuela “Don Gil de Alcalá” en el Festival de Teatro Lirico de Oviedo y la ópera “La bella Susona” de Alberto Carretero en la Ópera de Tenerife.

Por su parte, el prolífico director Borja Quintas se ha presentado en la mayoría de capitales europeas, y en Medio Oriente dirigiendo algunas de las mejores orquestas del mundo, como la London Smphony Orchestra o la New Russia Symphony Orchestra.

El Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA, convertido en un centro artístico superior de referencia, perteneciente a los sistemas de educación superior europeos, es una institución copartícipe en la generación de conocimiento y cultura que se encuentra inmersa actualmente en un proceso de interacción con universidades y Organismos Públicos de Investigación, las instituciones culturales y sociales aragonesas, las empresas del sector artístico y musical, las distintas administraciones y la sociedad aragonesa en su conjunto a través de conciertos y actividades de potenciación del impulso social a través de la cultura.

El concierto contará con la mezzo-soprano internacional Marina Pardo
Cartel del concierto que ofrece el CSMA con motivo del Día de Aragón.