title.site title.site

Jueves, 18 de julio de 2024

Educación

Destacados alumnos egresados regresan al CSMA como solistas de reconocimiento internacional en el ciclo de Grandes Conciertos

Alicia Salas, actual viola solista en la Orquesta Nacional de España y Fernando Arias, violonchelista en el Trío VibrArt y Catedrático en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, vuelven al que fue su centro de estudios durante su etapa formativa, el Conservatorio Superior de Música de Aragón, para brillar como solistas en sus próximas actuaciones junto a la Sinfonietta y la Camerata CSMA. Dos citas imperdibles para los días 19 y 20 de marzo

El ciclo Grandes Conciertos incluye a jóvenes artistas egresados del CSMA.
El Trío VibrArt ofrecerá un concierto el día 20 junto a la Camerata CSMA.CSMA

La decidida apuesta del CSMA por incorporar en sus programaciones a los jóvenes artistas egresados más destacados de las últimas dos décadas de la historia del CSMA, sigue siendo leitmotiv en la temporada de Grandes Conciertos, como así sucedió hace solo unas semanas con el aragonés Alberto Menjón y la Orquesta Sinfónica del CSMA.

El próximo 19 de marzo, junto a la Sinfonietta CSMA, Alicia Salas interpretará el Concierto para viola "Der Schwanendreher" (1935) de Paul Hindemith. El programa Límites, dirigido por Carlos Ocaña, se completará con la "Sinfonía para vientos" (1920) de Igor Stravinsky y la "Sinfonía de Cámara" de Arnold Schoenberg.

Alicia Salas finalizó sus estudios en el CSMA en el año 2008 bajo la dirección de Alan Kovacs. Completó su formación en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said y el Conservatorio de Basilea. Ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra, Orquesta de La Scala de Milán, Orquesta del Gran Teatro del Liceo, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Valencia, Orquesta del Palau de Les Arts, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o la Orquesta de Bilbao entre otras. Actualmente ocupa la plaza de Viola Solista en la Orquesta Nacional de España.

El 20 de marzo será el turno para el prestigioso Trío VibrArt, que presentará, junto a la Camerata CSMA, el Concertino para piano, violín y violonchelo con orquesta H.232 de Bohuslav Martinu, concierto que se completará con la Sinfonía de cuerda nº 7 de Felix Mendelssohn, bajo la dirección de Manuel Guillén.

El Trío VibrArt está formado por tres destacados valores de la nueva generación de instrumentistas españoles: el violinista Miguel Colom, concertino de la OCNE y antiguo catedrático de violín en CSMA; el violonchelista Fernando Arias, ganador del Concurso permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales y del “Primer Palau” de Barcelona; y el pianista Juan Pérez Floristán, que se alzó en 2021 con el prestigioso Concurso Internacional Arthur Rubinstein.

Fernando Arias finalizó su formación en el CSMA en el año 2008 bajo la tutela de Ángel Luis Quintana y actualmente está considerado uno de los representantes más destacados de su generación en el panorama musical español. Es invitado frecuentemente para impartir conciertos y lecciones magistrales tanto en España como en el extranjero.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Eduardo del Pueyo,a las 19:30 horas.  La entrada es libre hasta completar el aforo. También se retransmitirán en streaming en el Canal YouTube del CSMA.

El ciclo Grandes Conciertos incluye a jóvenes artistas egresados del CSMA.
El ciclo Grandes Conciertos incluye a jóvenes artistas egresados del CSMA, como Alicia Salas.CSMA