title.site title.site

Jueves, 20 de junio de 2024

Educación

Educación reabrirá el colegio de Alacón con 6 alumnos

La llegada de una nueva familia al municipio con niños en edad escolar permite retomar las clases en el centro, perteneciente al CRA Muniesa, y que tuvo que cerrar el año pasado ante la falta de alumnos

El Gobierno de Aragón refuerza su compromiso con la escuela rural, gracias al mantenimiento de 53 aulas con 6 alumnos o menos

El colegio de Alacón reabrirá la próxima semana.
El colegio de Alacón reabrirá la próxima semana.

El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón reabrirá el colegio de Alacón, en la provincia de Teruel, tras la llegada al municipio de una nueva familia con niños en edad escolar. El centro, perteneciente al CRA Muniesa, se cerró el año pasado ante la falta de alumnos y podrá reabrirse finalmente este curso para acoger en sus aulas a 6 estudiantes.

Los pequeños, que habían empezado las clases en el cercano municipio de Oliete, podrán asistir la próxima semana a las instalaciones de Alacón, con 220 habitantes, tras confirmarse por parte de la inspección educativa que el alumnado es estable y convocarse la plaza de maestro para el centro. Así lo ha comunicado ya el Servicio Provincial al Ayuntamiento de la localidad.

Con esta nueva aula, serán finalmente 53 los centros rurales que permanecen abiertos en la Comunidad este curso con menos de 6 alumnos. En la provincia de Zaragoza, hay 20 escuelas, en la de Huesca son 17 y en Teruel, 16.

El Gobierno de Aragón refuerza así su compromiso con el mantenimiento de la escuela rural en toda la Comunidad, como garantía de futuro para la vertebración territorial y una de las principales medidas que permiten luchar contra la despoblación.