title.site title.site

Viernes, 14 de junio de 2024

Educación

Jorge Azcón apuesta por impulsar los estudios de Medicina para mejorar la sanidad aragonesa

El presidente del Gobierno de Aragón ha presidido el inicio del curso en la Universidad de Zaragoza junto al rector, José Antonio Mayoral.

Jorge Azcón asiste a la apertura del curso académico 2023/2024 de la Universidad de Zaragoza
Jorge Azcón asiste a la apertura del curso académico 2023/2024 de la Universidad de ZaragozaFabián Simòn

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este viernes en el solemne acto de apertura del curso académico 2023/2024 de la Universidad de Zaragoza. 

Antes del acto, el presidente se ha mostrado convencido de que, durante esta legislatura, la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón tendrán una magnífica relación. "En esta nueva etapa, la colaboración y la cooperación entre las dos instituciones nos beneficiarán a todos los aragoneses", ha expresado.

También ha destacado algunos de los retos comunes de las dos instituciones: "Hay prioridades compartidas entre el Gobierno de Aragón y  la Universidad de Zaragoza. Hoy, la Sanidad debe ocupar un espacio fundamental dentro de las políticas del Gobierno, para lo que necesitamos sanitarios. Por eso debemos mejorar los estudios sanitarios, ejecutando las necesarias obras en la Facultad de Medicina en Zaragoza y en Huesca para terminar de implantar los estudios completos". 

"Por supuesto, vamos a trabajar también en la implantación de los estudios de Medicina en Teruel", ha añadido ante los medios de comunicación.

Asimismo, Jorge Azcón ha animado al Estado a incrementar su aportación a las universidades "a través del nuevo marco de financiación de las comunidades autónomas".

La mejor relación posible con la Universidad

Durante su discurso, el presidente del Gobierno de Aragón ha reflexionado sobre el necesario mantenimiento de la autonomía de la Universidad: "La autonomía de la Universidad, como la del resto de las instituciones, más allá de un ejercicio de libertad, debe ser también la palanca definitoria de un servicio público a la sociedad, que la colme de significado a través de la escucha y la comprensión".

Además, ha recordado su compromiso de conseguir "las mejores relaciones posibles

con esta Universidad para ayudarla a desarrollar su fecunda actividad en beneficio del conjunto de la Comunidad Autónoma".