title.site title.site

Educación

Minigira de la Orquesta Sinfónica del CSMA y el pianista Alberto Menjón en el Palacio de Congresos de Huesca y la Sala Mozart de Zaragoza este fin de semana

El pianista aragonés, profesor asistente de la Manhattan School of Music de Nueva York y egresado destacado del Conservatorio Superior de Música de Aragón, interpretará el Concierto nº2 para piano y Orquesta de Serguéi Rachmaninov

Conciertos del CSMA
El pianista aragonés Alberto Menjón es la estrella invitada.CSMA

El pianista aragonés Alberto Menjón, profesor asistente de la Manhattan School of Music de Nueva York y egresado destacado del Conservatorio Superior de Música de Aragón, es la estrella invitada de la minigira que llevará a la Orquesta Sinfónica del CSMA este fin de semana al Palacio de Congresos de Huesca (sábado 17), y a la sala Mozart del auditorio de Zaragoza (domingo 18).

Dentro del 44 ciclo de introducción a la música y coincidiendo con el ecuador de las temporadas musicales en Huesca y Zaragoza, Menjón –que se presenta por primera vez acompañado de la Orquesta Sinfónica del CSMA, dirigida por Borja Quintas- interpretará el Concierto nº2 para piano y Orquesta de Serguéi Rachmaninov.

Se van cumpliendo así los pequeños hitos ya anunciados en la presentación de la temporada de conciertos 2023-2024 del Conservatorio Superior, fruto de las nuevas líneas de programación que este centro superior busca establecer con su agrupación sinfónica más emblemática, dentro y fuera de la provincia, tras la firma de acuerdos con auditorios y salas de nuestra comunidad.

El CSMA apuesta decididamente en sus minigiras y temporadas de conciertos por un retorno a los escenarios de los jóvenes artistas egresados más destacados. Antiguos alumnos que en la últimas dos décadas pasaron por las aulas del CSMA y ahora son relevantes solistas internacionales, se convierten en las estrellas que el CSMA quiere presentar al público aragonés.

Alberto Menjón, nacido en Zaragoza en 1993, inició sus estudios a los cuatro años años con Nairí Grigorián, continuándolos en España bajo la tutela de Pilar Armijo, Iván Cítera y Antonio Pérez Roy en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Tras concluir sus estudios de Master en la Hochschule für Musik “Carl Maria von Weber” en Dresde con las máximas calificaciones, se trasladó a Nueva York para cursar estudios de doctorado en la Manhattan School of Music bajo la dirección de Alexandre Moutouzkine, donde también desarrolla su actividad docente como profesor asistente.

Ha sido premiado en diversos concursos internacionales. Su debut como solista fue con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) siendo finalista y Premio Especial de la Academia Franz Liszt en el Bartók World Competition de Budapest.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir tanto en la página web del Palacio de Congresos de Huesca https://www.palaciocongresoshuesca.es/ como en la web del Auditorio de Zaragoza https://auditoriozaragoza.com/.