title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Nombrados los tres nuevos directores provinciales de Educación

El Gobierno de Aragón ha nombrado como directores de los Servicios Provinciales de Educación a María Jesús Cruz Gimeno, en Zaragoza; Mónica Martínez Rapún, en Huesca y José Luis Castán Esteban, en Teruel.

Material escolar en un aula
Los tres responsables provinciales ya han sido designados. 

El Ejecutivo aragonés ha nombrado este miércoles a los nuevos directores provinciales del departamento de Educación. Al frente del Servicio Provincial de Zaragoza estará María Jesús Cruz Gimeno (Zaragoza, 1965). Licenciada en Filología Clásica y Filología Hispánica, es funcionaria de carrera del Cuerpo de Enseñanzas Medias, actualmente con plaza de asesor técnico de Competencia Comunicativa en la Dirección General de Innovación desde junio de 2019.

Ha trabajado veinticuatro años como docente y, como técnico, ha dedicado cuatro años en las Direcciones Generales de Política Educativa y de Innovación a la defensa de las bibliotecas escolares y de la expresión oral.

Desde hace más de 5 años, tras su incorporación al equipo del Justicia de Aragón, ha instruido expedientes relacionados con la escolarización, infraestructuras educativas, alumnado con necesidades de apoyo y universidad.

En Huesca, la directora será Mónica Martínez Rapún (Huesca, 1974). Licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte por la Universidad Politécnica de Valencia (1997), también es graduada en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza (2018) y Diploma de Especialización en Estudios Japoneses. Derecho, Sociedad y Cultura, por la Universidad de Zaragoza (2019).

Funcionaria desde 2010, es profesora de Artes Plásticas del IES Lucas Mallada de Huesca desde 2011. Igualmente fue jefa de estudios adjunta de Bachillerato y de Educación a Distancia desde 2017 a 2022 en dicho centro y jefa del departamento de Dibujo durante el curso 2022-2023.

En el Servicio Provincial de Educación de Teruel estará como director José Luis Castán Esteban (Teruel, 1969). Cursó estudios de Geografía e Historia, Derecho, Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Valencia. Se doctoró en Historia Moderna en 1996 tras cuatro años como becario de investigación, y en Historia del Derecho en 2009.

Desde 1996 y hasta 2010 trabajó como profesor en Educación Secundaria, compaginando esta función con la docencia y la investigación universitaria. Desde 2011 forma parte del cuerpo de Inspectores de Educación, habiendo sido Inspector Jefe Provincial de Teruel entre 2011 y 2015.

Actualmente es profesor contratado doctor del área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Zaragoza.