title.site title.site

Jueves, 18 de julio de 2024

Educación

Rotundo éxito en el estreno de la temporada de conciertos 2023-2024 del Conservatorio Superior de Música de Aragón

El auditorio Eduardo del Pueyo colgó el cartel de completo el pasado fin de semana en el arranque de los Grandes Conciertos y Conciertos en Familia, una programación que este año contará con una veintena de conciertos y sesiones

La Orquesta sinfónica del CSMA, el pasado sábado.
La Orquesta sinfónica del CSMA, el pasado sábado.CSMA

La temporada de conciertos 2023-2024 del Conservatorio Superior de Música de Aragón se ha iniciado con un rotundo éxito de la Orquesta Sinfónica del CSMA, dirigida por Borja Quintas, y del actor Nacho Rubio que actuó como narrador en el cuento musical Pedro y el Lobo de Prokofiev.

El CSMA abrió su temporada el pasado fin de semana con un concierto que se completó con El Aprendiz de Brujo de P. Dukas y la Suite para orquesta de variedades o Jazz Suite de D. Shostakovich. La nueva y ambiciosa temporada de conciertos se presentó con un éxito absoluto, cumpliendo su principal objetivo de trasladar al público la emoción y pasión de la música sinfónica a pequeños y grandes con el mayor nivel de excelencia.

Esta excelente presentación ha generado altas expectativas de cara a esta nueva temporada 23/24 de Grandes Conciertos y Conciertos En familia, que presentará una veintena de conciertos y sesiones (sinfónicas, de cámara y corales) en el Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza, que como novedad importante y según destacan sus responsables de programación, ofrecerá visitas regulares de muchas de las agrupaciones y artistas invitados CSMA a las temporadas de auditorios y teatros de Huesca y Teruel.

La temporada de Conciertos CSMA y sus proyectos transversales de agrupaciones sinfónicas, camerísticas o corales obedece al espíritu de ser un proyecto de dinamización artística a través del apoyo y proyección a los músicos y artistas más relevantes de esta comunidad.