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Viernes, 12 de julio de 2024

Educación

Tres centros educativos de Aragón, entre los galardonados con los Premios Planes de Lectura

El Ministerio de Educación premia al CEIP Doctor Azúa, el IES Andalán y el colegio La Fueva, de Tierrantona 

54 colegios e institutos participan en el XII Concurso Escolar de Lectura en Público
Tres centros educativos, entre los 20 galardonados por el Ministerio de Educación con los Premios Planes de Lectura.

Tres centros educativos aragoneses han sido galardonados con los Premios Planes de Lectura en el ámbito escolar, que concede cada curso el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y que persiguen reconocer el esfuerzo realizado en este campo por la comunidad educativa y su contribución a la mejora de la calidad de la educación.

Se trata del CEIP Doctor Azúa, de la capital aragonesa, y el IES Andalán, también de Zaragoza, que se han impuesto en la categoría de centros educativos de localidades de más de 5.000 habitantes y recibirán una ayuda económica de 5.000 euros; y el colegio de Infantil y Primaria La Fueva, de Tierrantona, que ha logrado una mención y lleva aparejado un premio de 1.000 euros.

Responsables de los tres centros recogerán los galardones el próximo día 27 en una gala que tendrá lugar en Madrid, en la residencia de Estudiantes, y a la que asistirán también representantes de la Dirección General de Política Educativa del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón.

Estos galardones están destinados a centros educativos que imparten enseñanzas de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato o FP, así como los centros de educación de personas adultas y los de Educación Especial, que desarrollen proyectos de planes de lectura.

Este curso tenían un presupuesto máximo de 75.000 euros, que ha permitido premiar a veinte centros de toda España. El hecho de que tres de ellos sean aragoneses ha sido destacado por el Departamento de Educación como una muestra del buen hacer de la comunidad educativa en Aragón y las buenas prácticas desarrolladas en las aulas.