title.site title.site

Viernes, 4 de julio de 2025

Educación

Educación equipará la cocina y el comedor del colegio del barrio rural de Peñaflor 

La inversión prevista para poner en uso el nuevo servicio en el edificio construido por el Ayuntamiento de Zaragoza supera los 57.000 euros

Lambán anuncia
En imagen de archivo, un comedor escolar. 

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón va a poner en uso la cocina y el comedor del colegio del barrio rural de Peñaflor, en la capital aragonesa, de cara al próximo curso. Atenderá así una reivindicación histórica de las familias de este centro, que dejará de ser el único de la provincia zaragozana sin contar con este servicio.

El Servicio Provincial de Educación de Zaragoza acaba de licitar el contrato para la adquisición e instalación del equipamiento necesario en la cocina de línea fría y en el comedor, y poder dedicar ambos espacios al uso previsto en el nuevo edificio construido por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En total se van a invertir algo más de 57.000 euros para dotar al centro de una cocina profesional de gas, con horno de convección, armarios de refrigeración y congelación, arcón congelador, mesas encimeras y calientes, lavavajillas, fregadero y campana extractora, además de otros muebles y enseres.

Además de equiparla, se realizarán los trabajos necesarios en relación con las instalaciones de electricidad, gas, fontanería y saneamiento, que no se contemplaron en su día de manera paralela a la construcción de las nuevas dependencias.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 14 de julio para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de tres semanas, por lo que la previsión es que la nueva cocina y el comedor puedan entrar en servicio el próximo curso escolar.