Educación
Educación reconoce la dedicación de toda una vida a 81 docentes de Huesca
El tradicional homenaje ha contado con la participación de la consejera, Tomasa Hernández, quien ha agradecido el compromiso de estos profesionales y el valor que aportan a la sociedad
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha homenajeado este jueves a 81 docentes que se han jubilado este curso en la provincia de Huesca, después de una vida dedicada al alumnado, a la enseñanza y a los centros educativos. El acto se ha desarrollado en el Conservatorio de Música de la capital oscense, con la asistencia de la consejera Tomasa Hernández y la directora provincial, Mónica Martínez; y los participantes han recibido como obsequios un diploma, una acuarela y una planta.
La consejera ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los profesionales, y ha insistido en el valor que aportan a la sociedad y al sistema educativo. “Habéis formado intelectualmente a vuestros estudiantes, porque no solo habéis impartido conocimientos, sino que habéis inspirado, motivado y guiado”, les ha dicho.
“Nada puede reemplazar el impacto de un docente dedicado, apasionado y con vocación. Cada maestro que entra en un aula tiene el potencial de cambiar el mundo”, ha insistido antes de desearles a todos lo mejor en la nueva y merecida etapa que comienzan.
Un mensaje en el que ha redundado la directora provincial. “Habéis dedicado vuestra vida a enseñar, guiar e inspirar a generaciones de estudiantes. Hoy celebramos no sólo vuestra jubilación, sino también la huella imborrable que habéis dejado en cada uno de vuestros alumnos”, les ha dicho.
El acto ha terminado con un pequeño ágape ofrecido por el CPIFP San Lorenzo, que ha aportado también los presentadores de la gala. En la organización del homenaje, han colaborado también el Conservatorio de Música de Huesca, que ha cedido el salón de actos; el CP Ana Abarca de Bolea, que se ha hecho cargo del sonido y las proyecciones, y el grupo musical de Ricardo Constante, CascoViejo.