Educación
Jornada conmemorativa por el 175 aniversario de la Inspección Educativa
La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha asistido esta tarde a la jornada conmemorativa ‘175 años de la Inspección Educativa en España: Logros, Innovaciones y Proyecciones Futuras en Aragón’, que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Consejo Escolar de Aragón.
Hernández ha destacado el papel fundamental que desempeña la Inspección Educativa en la mejora continua de la calidad educativa mediante sus funciones de asesoramiento y supervisión, y ha asegurado que el cumplimiento de la normativa garantiza la calidad del servicio que se presta a la sociedad.
Además, ha reflexionado sobre los retos a los que se enfrenta, con las nuevas tecnologías y la inclusión educativa en el centro, y ha apuntado a su posible función de mentoría para compartir buenas prácticas, promover la innovación educativa y fomentar la colaboración entre centros. “Los inspectores estáis llamados a liderar la búsqueda de la calidad y la excelencia en nuestro sistema educativo, con el trabajo conjunto y coordinado junto a docentes y equipos directivos”, ha concluido tras desear que sean los "ojos de la administración educativa en todo momento".
Tras la apertura, ha tenido lugar la mesa redonda ‘Retos actuales, innovaciones y buenas prácticas en la Inspección Educativa en Aragón: construyendo el mañana’, en la que han intervenido la directora de la Inspección, Encarnación Castillo; así como los inspectores jefes de Teruel, Lourdes Alcalá; Huesca, Iñaki Polo, y Zaragoza, Carlos Romeo.