title.site title.site

Martes, 3 de febrero de 2026

Deporte

Publicados los convenios de colaboración para la construcción y equipamiento de instalaciones deportivas en Binéfar, Alcañiz y Tarazona

Se han destinado 829.000 euros a estas ayudas

Edificio Pignatelli
Edificio PignatelliFabián Simón

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes las órdenes que recogen los convenios de colaboración entre la comunidad autónoma y los ayuntamientos de Binéfar, Alcañiz y Tarazona por los que se formalizan las subvenciones directas, por razones extraordinarias de interés público y social, para la construcción y equipamiento de instalaciones deportivas en los tres municipios. La Dirección General de Deporte ha concedido en 2025 más de 829.000 euros a estas localidades para la mejora de sus equipamientos deportivos.

El Ayuntamiento de Binéfar ha destinado 300.000 euros a la construcción del nuevo pabellón polideportivo, junto al polideportivo ‘El Segalar’. Este nuevo equipamiento irá destinado a la práctica de baloncesto, fútbol sala, voleibol, bádminton y otros deportes de sala. Además, cuenta con un nuevo edificio de servicios con aseos, vestuarios y dos salas deportivas.

El Ayuntamiento de Alcañiz invierte los 300.000 euros de la subvención en la construcción de una piscina climatizada semiolímpica en la Ciudad Deportiva Santa María. La necesidad de este nuevo equipamiento responde a las reducidas dimensiones de la piscina cubierta existente y su masiva utilización. La nueva piscina permitirá atender todas las solicitudes existentes para la realización de actividades acuáticas, además de ser apta para la celebración de competiciones.

Por último, el Ayuntamiento de Tarazona ha dedicado 229.730 euros a la mejora de las instalaciones deportivas del complejo municipal, que dan servicio a 22 entidades deportivas, entre las que se encuentra la Sociedad Deportiva Tarazona, que ascendió la pasada temporada a Primera RFEF.

En concreto, esta ayuda ha contribuido a las siguientes actuaciones: reforma de los vestuarios, instalación de un ascensor para favorecer el acceso a personas con movilidad reducida, instalación de placas solares fotovoltaicas, renovación del sistema de climatización de la piscina cubierta para mejorar la eficiencia energética, implementación de mejoras de digitalización para control de accesos y retransmisión de eventos deportivos.