title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Los alumnos muestran su creatividad en la agenda escolar

La iniciativa forma parte del programa Agenda Escolar en el que participan 190 centros educativos de Aragón

El objetivo es fomentar la creatividad e introducir a los alumnos en el mundo de la fotografía

Los alumnos de Primaria y Educación Especial han podido demostrar sus dotes creativas y conocimientos fotográficos gracias a un concurso organizado en el marca del programa Agenda Escolar 2011-2012.

Se trata de un proyecto organizado por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte en colaboración con la Obra Social Caja Inmaculada. En él participan 190 colegios de las tres provincias aragonesas (60 de Huesca, 50 de Teruel y 80 de Zaragoza). El concurso les planteaba recrear situaciones cotidianas, paisajes o sentimientos utilizando piedras y luego fotografiarlas.

Esta iniciativa tiene como objetivo introducir la creatividad y el mundo de la fotografía entre los escolares de la Comunidad Autónoma. Concretamente, la actividad está dirigida a los estudiantes de Educación Especial y los de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Los premios se han entregado esta tarde por la directora provincial de Zaragoza, Montserrat Martínez. Los ganadores han recibido un lote de iniciación de dibujo.

La agenda escolar es una herramienta que los centros de la Comunidad utilizan para la organización en materia educativa de los alumnos.