title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Aragón se convierte en junio en epicentro del balonmano nacional con la vuelta de la Copa ASOBAL

Zaragoza acogerá los días 4 y 5 de junio la 32ª Copa Sacyr ASOBAL

El director general de Deporte ha celebrado el regreso de esta competición 17 años después de su última cita en Aragón

Javier de Diego durante el sorteo
La Copa ASOBAL se celebrará a comienzos de junio en Zaragoza

El foco de atención del balonmano nacional se trasladará el fin de semana del 4 y 5 de junio a Aragón, con la celebración de la 32ª Copa Sacyr ASOBAL. El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, ha valorado positivamente el regreso de esta prueba –que cuenta con el apoyo del Ejecutivo autonómico, entre otras instituciones– a la Comunidad Autónoma, 17 años después de su última parada en Zaragoza.

Durante el sorteo de los duelos de semifinal de este campeonato, Javier de Diego ha manifestado que estos eventos deportivos no solo ponen el foco de atención en el territorio, con el consiguiente impacto económico, sino que también “sirven para generar nueva afición del balonmano”.

La fortuna ha deparado dos enfrentamientos de máximo nivel en semifinales: Bidasoa Irun contra Fraikin BM. Granollers y Barça contra BM. Logroño La Rioja. El Pabellón Príncipe Felipe será escenario de estos choques, así como de la gran final del domingo, a las 18.00 horas. El conjunto azulgrana defenderá el título y el resto de clubes tratarán de poner fin a su reinado copero.

Hoy también se ha celebrado el sorteo de la 13ª Minicopa Sacyr ASOBAL. Este campeonato contará con los cuatro clubes participantes en la Copa Sacyr ASOBAL en categoría juvenil, además de cuatro equipos aragoneses invitados. Los ocho conjuntos están divididos en dos Grupos en una competición que se desarrollará entre el 3 y el 5 de junio: BM Bidasoa Irun, BM. Logroño La Rioja, BM. Dominicos y Moncayo-Casablanca (A) y Barça Juvenil, KH-7 Granollers, BM. Huesca Lasaosa y BM. Almogávar (B).

Los jóvenes talentos de la cantera del balonmano español jugarán la 13ª Minicopa Sacyr ASOBAL en el Centro Deportivo Municipal La Granja y la gran final en el Pabellón Príncipe Felipe, escenario de la Copa Sacyr ASOBAL. La competición se desarrollará entre el viernes 3 de junio y el domingo 5, fecha en la que se conocerá el Campeón.

Además de Javier de Diego, el sorteo de la Copa Sacyr ASOBAL ha contado con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, del presidente de ASOBAL, Servando Revuelta, de la leyenda del balonmano en Aragón, Toño Cartón; y de cuatro representantes de los clubes protagonistas en la Final4: Luís Frade, pivote del Barça; Julen Aginagalde, pivote de Bidasoa Irun; Marc Guàrdia, guardameta de Fraikin BM. Granollers, y Tomás Moreira, pivote de BM. Logroño La Rioja.

*Se adjunta audio del director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego

Javier de Diego valora el regreso de la competición