title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Autorizado el gasto para ampliar el IES Parque Goya y para construir un aulario de Infantil en el colegio de Cariñena

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde también al gasto anticipado para adquirir maquinaria y mobiliario de cocina para los nuevos centros de Parque Venecia y Sobradiel

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto anticipado de 40.507,50 euros para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución de construcción de un aulario de Infantil y comedor en el CEIP Santo Cristo de Santiago de Cariñena. El inicio de las obras está previsto para finales de 2018. Cariñena cuenta en la actualidad con un centro con dos edificios en ubicaciones diferentes. Con el nuevo aulario, todos los niños de Infantil y Primaria estarán en la misma ubicación.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde también hoy un gasto anticipado de57.249,99 euros para contratar la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de ampliación de 12 unidades en el IES Parque Goya de Zaragoza. Estas obras se incluyen dentro del plan de infraestructuras 2016-2020 del Departamento de Educación y el inicio de las obras está previsto para el año 2018.

El IES Parque Goya –ubicado en la calle Eugenio Lucas- es un centro de 5 vías de ESO y 4 de Bachillerato. Atendiendo a la previsión de matrículas para los tres próximos cursos, se dota al centro de los espacios adecuados y suficientes para su actividad.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto anticipado de cerca de 106.500 euros para adquirir maquinaria y mobiliario de cocina para los nuevos centros públicos de Parque Venecia y Sobradiel.