title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Bibliotecas

La Biblioteca Pública de Zaragoza expone las portadas de ‘The Zaragozian’

La muestra se inaugurará este lunes, a las 19 horas, y podrá visitarse hasta septiembre

‘The Zaragozian’ ofrece otra mirada de la capital aragonesa a través de ilustraciones de portadas para una revista imaginaria

Cartel 'The Zaragozian'
Cartel 'The Zaragozian'

La Biblioteca Pública del Estado en Zaragoza, gestionada por el Gobierno de Aragón, reúne desde el lunes en su sala de exposiciones las 61 primeras portadas del proyecto ‘The Zaragozian’, puesto en marcha en abril de 2022 y que rinde homenaje a la mítica publicación ‘The New Yorker’ en forma de portadas para una revista imaginaria. La inauguración, que contará con la presencia de algunos de los artistas, será este lunes 10 de julio, a las 19 horas.

Más de 100 creadoras y creadores, tanto noveles como consagrados, han colaborado ya en este proyecto coordinado por el ilustrador zaragozano David Maynar y que cada semana ofrece la posibilidad de descubrir y visitar desde el lenguaje de la ilustración la ciudad de Zaragoza desde un punto de vista personal, creativo y diverso, creando todo un “mapa ilustrado” de la capital aragonesa.

Además de las portadas, ‘The Zaragozian. Un mapa ilustrado de Zaragoza” recogerá una selección de documentos de la colección local de la Biblioteca Pública de Zaragoza, como libros de la ciudad, novelas ambientadas en ella y las revistas originales de la edición americana.

Cartel 'The Zaragozian'
Cartel 'The Zaragozian'