title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Cultura

La biblioteca de Zaragoza convoca un concurso con motivo del Día de las Bibliotecas

Los participantes deberán diseñar un marcapáginas

Cartel marcapaginas
Concurso con motivo del Día Internacional de las BibliotecasGobierno de Aragón

La Biblioteca Pública de Zaragoza ha convocado el I Concurso: “Diseña un marcapáginas para la biblioteca” con motivo del 24 de octubre de 2022, Día Internacional de las bibliotecas, dirigido a artistas profesionales o aficionados.

La temática del concurso versa sobre “Mi visión de la Biblioteca Pública de Zaragoza”. Tendrá que ser un diseño original e inédito y no deberá hacer recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso o certamen, con anterioridad a la convocatoria de este concurso. La técnica es libre y podrá ser en blanco y negro o color.

Podrán participar en este concurso todas las personas que tengan el carné de socio/a de la Red de Bibliotecas Públicas de Aragón y se establecen dos categorías:

– 1ª categoría (infantil): hasta 14 años.

– 2ª categoría (adultos): a partir de 14 años.

Los participantes que trabajen de forma analógica (lápices, pinturas, collage, etc.) deberán trabajar sobre la plantilla física que se podrá recoger en la biblioteca o descargarse e imprimirse online desde la página web de la biblioteca: http://www.bibliotecaspublicas.es/bpz.

Esa plantilla incluye el espacio para el diseño y un área para rellenar datos personales: Nombre y apellidos del autor/a, título, teléfono, correo electrónico y número de socio/a de la biblioteca.

Los participantes que trabajen de forma digital (con programas de diseño o de tratamiento de imagen) deberán hacerlo sobre el documento de diseño descargable desde la página web de la biblioteca. Ese documento tiene el tamaño y resolución adecuados para la posterior producción impresa del marcapáginas (documento JPG a tamaño real a 300 ppp).

El plazo de presentación de trabajos va desde el miércoles 21 de septiembre, hasta las 14.00 horas del viernes, 21 de octubre.

El marcapáginas se podrá presentar de forma presencial en la Biblioteca Pública de Zaragoza, sin doblar y con todos los datos de contacto cumplimentados, y por correo electrónico en la dirección bpzaragoza@aragon.es, utilizando la plantilla de diseño online e incluyendo los siguientes datos de contacto: nombre y apellidos del autor/a, título, teléfono, correo electrónico y número de socio/a de la biblioteca.