title.site title.site

Jueves, 18 de abril de 2024

Educación

El Campus Digital acogerá diversas actividades del Tour del Talento

El evento, impulsado por la Fundación Princesa de Girona, se celebrará entre los días 20 y 24 de febrero

El consejero Felipe Faci ha participado hoy en la presentación de la iniciativa

Presentación del Tour del Talento 2023
El Campus Digital de la FP acogerá varias actividades del Tour del Talento

El recientemente inaugurado Campus Digital de Formación Profesional acogerá los próximos días 21 y 23 de febrero varios talleres simultáneos sobre Ciberseguridad, Internet de las cosas, Inteligencia artificial, Big data, Fabricación aditiva o impresión 3D, en el marco del Tour del Talento, que organiza la Fundación Princesa de Girona en alianza con TRIVU. Las actividades van dirigidas al alumnado de 2º curso de ciclos formativos de grado superior relacionados con la digitalización.

El Tour del Talento es una gira anual que recorre diferentes ciudades de España con múltiples eventos en los que el alumnado joven (desde 14 a 30 años) puede activar su talento, conectar con oportunidades de crecimiento personal y profesional y, a la vez, potenciar aquello que les hace únicos. Cuenta con una amplia agenda de actividades gratuitas a las que están invitados a asistir todos los centros educativos aragoneses (profesorado y alumnado).

El Tour del Talento 2023 en su edición de Zaragoza es posible gracias a la alianza estratégica de TRIVU y la colaboración del Gobierno de Aragón, Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Las paradas elegidas para el Tour del Talento 2023, tras un proceso de candidaturas al que han concurrido las ciudades seleccionadas, son Zaragoza (20 al 24 de febrero), Valladolid (13 al 17 de marzo), Córdoba (13 al 18 de abril), Lugo (2 al 7 de mayo) y Girona que cierra la gira entre el 5 y el 9 de junio.

Durante los cinco días en los que el Tour recala en la capital aragonesa los participantes podrán disfrutar de sesiones inspiradoras, debates, talleres, espectáculos y exposiciones entre las más de 100 actividades que se han programado y que giran en torno a cinco ejes de contenido: Inspiración, Bienestar, Empleabilidad, Educación e Impacto Social.

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha explicado que “el desafío para nuestro sistema educativo es anticipar la respuesta a los retos de nuestra sociedad. Necesitamos talento y ese talento y la mejor cualificación de nuestros jóvenes nos llevará de manera inmediata a una mejor empleabilidad. Como estamos haciendo en nuestra formación profesional aragonesa, enfocándola hacia la cualificación y el empleo”.

Faci ha recordado que durante estos últimos se ha demostrado que solo un profesorado altamente formado y cualificado es capaz de generar una verdadera comunidad de aprendizaje con su alumnado y responder al reto que supone un cambio de modelo educativo y una educación integral que responda a las demandas cognitivas, sociales, emocionales y laborales del alumnado.

En este escenario, desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se ha trabajado para llevar a cabo programas e iniciativas que contribuyan al desarrollo integral y fomento del talento como, por ejemplo, el modelo de bilingüismo, el programa Aprendiendo a Emprender, Aragón Skills o los cursos de especialización.

Felipe Faci5.000 estudiantes participan en el Tour del Talento

Felipe FaciCuando se habla de talento hay que hablar de equidad

Felipe FaciAragón es un referente nacional en formación

Felipe FaciEl gran valor de la Comunidad es el talento