title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Educación

El CEIP Luis García Sanz contará con un aula de Educación Especial en el curso 2023-2024

El consejero Felipe Faci ha visitado esta mañana también el IES Benjamín Jarnés, en Fuentes de Ebro

Felipe Faci en su visita al CEIP Fuentes de Ebro
Visita al CEIP Luis García SanzGobierno de Aragón

Durante la visita que esta mañana ha realizado a la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha anunciado que el CEIP Luis García Sanz contará con una de las tres nuevas aulas de Educación Especial que el Ejecutivo podrán en marcha el próximo curso. Las otras dos se ubicarán en el CEIP Benedicto XIII, de Illueca, y el CEIP Supradiel, de Sobradiel.

El consejero de Educación se ha desplazado esta mañana a Fuentes de Ebro, donde ha realizado sendas visitas tanto al CEIP Luis García Sanz como al IES Benjamín Jarnés, en los que ha mantenido un encuentro con los respectivos equipos directivos.

En el caso del instituto, el consejero ha abordado la ampliación del centro para dar respuesta a las necesidades educativas de la localidad y ha avanzado que el Departamento de Educación redactará este año el proyecto para la licitación de la obra.

En otro orden de cosas, el Departamento de Educación, además de las tres nuevas aulas de Educación Especial que podrán en marcha el próximo curso escolar, tiene previsto abrir siete nuevas aulas de escolarización anticipada (2 años) en los siguientes centros: CRA Baja Ribagorza, Lascuerre (Huesca), CRA Ribera de Cinca, Velilla de Cinca (Huesca), CEIP Catalina de Aragón (Zaragoza), CEIP Gloria Arenillas (Zaragoza), CRA Río Ribota. Aniñón (Zaragoza), CRA Vicort-Isuela en sus aulas de Mesones y Arándiga (Zaragoza).

Felipe Faci habla de la ampliación del colegioVisita a los centros educativos de Fuentes de Ebro

El colegio contará con un aula de educación especialFelipe Faci visita los centros educativos de Fuentes de Ebro