title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Cultura

Cierre del Múver 2022 en el Museo de Huesca

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, asiste en el Museo de Huesca al concierto de la formación Simón Tapia-Colman, con el que se pone el broche de oro la quinta edición del festival Múver 'Música para noches de verano'.

Organizado por el Gobierno de Aragón, el Múver ha puesto la banda sonora a las noches de agosto con 16 actuaciones en el Museo de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Huesca y, por primera vez, la Delegación Territorial de Teruel. Grandes nombres de la música popular, de raíz, clásica y de la danza han pasado por estos escenarios, en una programación de calidad que busca ofrecer una alternativa cultural durante el verano al tiempo que se apoya al sector de las artes escénicas. 

Este concierto del ensemble formado por Manuel Guillén (violín), Guillermo Martínez (violonchelo) y Esther Ciudad (clave y piano) se articula en torno a la forma sonata a trío. La actuación comienza con dos sonatas de Bach para violín y clave, continuando con propuestas de Haydn, Mozart y Turina.

Fecha de realización:
Lugar:

Museo de Huesca

Localidad:

Huesca