title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Conferencia sobre las relaciones entre el Hospital Universitario Miguel Servet y la Universidad colombiana de La Sabana

El centro hospitalario aragonés recibe, desde 2003, estudiantes de esta universidad para desarrollar parte de su formación

El Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS), dirigido por Juan José Rivas, organiza la conferencia ¿Presente y futuro de las relaciones del HUMS con la Universidad de La Sabana en Colombia¿, a cargo de Camilo Osorio Baker, decano de la Facultad de Medicina de esta Universidad de Bogotá.

Osorio es un destacado cirujano torácico internacional. Presidió hasta el año pasado la Asociación Sudamericana de Cirugía Torácica y es director de esta especialidad en la Asociación Latinoamericana de Enfermedades del Tórax, de la que es miembro fundador. Además, participa activamente en la Sociedad Colombiana de Cirugía y es miembro de la Sociedad Colombiana de Neumología y Cirugía de Tórax.

En esta jornada se abordará el vínculo entre la Facultad que el profesor Osorio dirige y el Hospital Universitario Miguel Servet, por el que desde 2003, más de 25 estudiantes de este centro colombiano han pasado parte de su formación en el centro sanitario zaragozano, rotando por los diferentes servicios.

Fecha de realización:
Lugar:

Salón Muñoz y Fernández del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza

Localidad:

Salón Muñoz y Fernández del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza