title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Patrimonio Cultural

Convenio de colaboración para la rehabilitación del antiguo asilo de San José en Teruel como Conservatorio y Centro Cultural

El objetivo de este convenio entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Teruel es lograr una mayor difusión de las enseñanzas artísticas.

Se busca dotar a la ciudad de un nuevo Conservatorio Profesional mediante la recuperación de un edificio histórico.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel para la rehabilitación del antiguo asilo de San José como Conservatorio Profesional de Música y Centro Cultural, atendiendo la demanda educativa existente. El acuerdo recoge, entre otras cuestiones, el compromiso del Departamento de Educación de dotar al centro educativo con el mobiliario, equipamiento y personal docente, de administración y servicios necesarios para su funcionamiento.   Por su parte, el Ayuntamiento de Teruel se compromete a la contratación y ejecución del proyecto, incluidos los trabajos y actuaciones que sean necesarios tendentes a independizar las correspondientes acometidas y servicios del nuevo Conservatorio de las que den servicio al centro municipal y auditorio.   Asimismo, el Ayuntamiento turolense se compromete a ceder el edificio correspondiente al Conservatorio y las parcelas en las que se ubican al Departamento de Educación, Cultura y Deporte, una vez estén concluidas las obras de adecuación y habilitación para destinarlos al servicio público educativo.   Los gastos de conservación, mantenimiento, suministros y servicios derivados del uso del edificio deberán asumirse por la Comunidad Autónoma de Aragón desde el momento de la formalización de la cesión. Queda fuera de la cesión el edificio destinado Centro Municipal y el Auditorio.   Este proyecto se ejecutará con cargo a los presupuestos del consistorio turolense, y se financiará con cargo a los fondos adjudicados por el FITE (Fondo de Inversiones de Teruel) en anualidades previas y a los que se adjudiquen en anualidades futuras, en virtud del compromiso adquirido por el Gobierno de Aragón de proponer a la Comisión Mixta del FITE la financiación necesaria del proyecto para su aprobación.