title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Cultura

Cultura convoca cerca de 690.000 euros para la aceleración del sector

La línea de ayudas está financiada con fondos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la orden por la cual se convocan ayudas para la aceleración del sector creativo y cultural por importe de 687.771,49 euros, con cargo a los fondos europeos Next Generation EU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La finalidad de estas ayudas, convocadas en régimen de concurrencia competitiva, es la de acelerar el crecimiento del tejido empresarial y profesional de las Industrias Creativas y Culturales (ICC), impulsar la transformación a la cultura digital, favorecer las interconexiones entre dichas industrias y mejorar su acceso a la financiación.

Los proyectos presentados deberán destinarse a las siguientes funciones de “aceleradora cultural”:

  • Actividades formativas y de creación.
  • Mentoría a empresas del sector ICC.
  • Apoyo general a través de servicios de oficina técnica.
  • Investigación y promoción del sector ICC.
  • Capacidad de desarrollo y comercialización.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los profesionales autónomos, microempresas y pymes cuyos proyectos estén vinculados con la industria creativa y cultural de Aragón.

La cuantía individualizada de la subvención podrá ser de hasta 100.000 euros. Se admitirán los gastos subvencionables realizados y pagados entre el 1 de enero de 2022 y 30 de septiembre de 2023.

El plazo de solicitud es de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el BOA. Las solicitudes se dirigirán al Departamento de Educación, Cultura y Deporte presentándose electrónicamente a través del Registro Electrónico de Aragón conforme el modelo específico que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón https://www.aragon.es/tramites, incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento “Ayudas para la aceleración del sector creativo y cultural”, en la web del Gobierno de Aragón https://www.aragon.es/-/ayudas-para-la-aceleracion-del-sector-creativo-y-cultural y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones https://www.subvenciones.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatorias