title.site title.site

El Departamento de Medio Ambiente invierte cerca de 500.000 euros en el abastecimiento de los barrios de Tauste

El consejero Víctor Longás inaugura las obras en Sancho Abarca y Santa Engracia

El consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, inaugura las obras de abastecimiento de los barrios de Sancho Abarca y Santa Engracia de Tauste, que han supuesto una inversión de 494.689 euros.

Ambos núcleos se abastecerán con aguas tratadas desde la potabilizadora de Tauste, conectando con los depósitos de ambos núcleos. Actualmente, en ambos casos, el agua para abastecimiento se toma de una acequia y se conecta con los depósitos existentes de 150 m3. La población a abastecer con un horizonte de 30 años será de 629 personas en Santa Engracia y 500 personas en Sancho Abarca.

Las obras consisten en los ramales de abastecimiento a cada núcleo, que se realizan mediante tuberías de PVC. La longitud total de tubería ha sido de 7.841 metros en el caso de Santa Engracia y 11.115 m en el caso de Sancho Abarca, presentando un tramo común de 2.822 m.

Se emplean tuberías independientes para cada abastecimiento, colocándose enterradas a una profundidad media de 1,20 m y sobre un lecho de arena.

Otra de las modificaciones introducidas ha sido la renovación de la tubería de distribución de agua potable desde el depósito de Sancho Abarca hasta el núcleo, ya que estaba muy deteriorada, presentando problemas de fugas.

El proyecto también ha contemplado una caseta de presurización, en la que se alojarán los cuatro grupos motobomba, dos para cada abastecimiento (1 de reserva), capaces de elevar un caudal de 4 l/s a una altura manométrica de 62 m. Asimismo, cada bombeo tendrá un equipo automático consistente en: sondas de nivel, presóstato para determinar la presión y válvulas de flotador al final de la impulsión.