title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

DESIGNADOS LOS OCHO EXPERTOS PARA LA COMISIÓN DE PATRIMONIO DE ZARAGOZA

Zaragoza, 31/10/1997 (MB).- El decreto 158/97 por el que se regulan las comisiones del Departamento de Educación y Cultura en materia de Patrimonio Histórico determina en su artículo VII la composición de las Comisiones de Patrimonio Cultural, y en especial obliga a designar hasta ocho expertos de reconocido prestigio en el campo de patrimonio histórico cultural, mueble e inmueble. De acuerdo con ello, el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Vicente Bielza, a propuesta del director general de Cultura y Patrimonio, ha nombrado para formar parte de la Comisión Provincial de Zaragoza a los siguientes expertos:

1- Dr. Fernando López Ramón, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, presidente de la Fundación "Ecología y Desarrollo", y especialista en Derecho Administrativo y Urbanístico.

2- Dra. María del Carmen Lacarra Ducay, catedrática de Historia del Arte Antiguo y Medieval de la Universidad de Zaragoza, directora del Inventario de la Pintura Mural Medieval Aragonesa y del Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica de Aragón, directora de la Cátedra "Goya" de la Institución Fernando el Católico de la Diputación Provincial de Zaragoza.

3- Dr. Gonzalo Borrás Gualís, catedrático de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad de Zaragoza, especialista en arte Musulmán y Mudéjar, director de la revista "Seminario del Arte Aragonés" de la Institución Fernando el Católico, coordinador del Inventario de los Bienes procedentes de Aragón en territorio catalán.

4- Dra. Isabel Alvaro Zamora, catedrática de Historia General del Arte de la Universidad de Zaragoza, especialista en Artes Decorativas, directora de la revista "Antigrama" del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza.

5- Dra. Carmen Gómez Urdañez, profesora titular de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad de Zaragoza, especialista en Arquitectura Civil Aragonesa.

6- Ramón Betrán Abadía, arquitecto del Ayuntamiento de Zaragoza, jefe de la Sección de Planeamiento, especialista en urbanismo medieval aragonés, consejero de la Fundación "Ecología y Desarrollo".

7- Dr. Regino Borobio Navarro, arquitecto de la Diputación Provincial de Zaragoza, académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, premios "García Mercadal" y "Europa Nostra" de Arquitectura, especialista en restauración y arquitectura contemporánea.

8- Joaquín Sicilia Carnicer, arquitecto, especialista en Interiorismo, premios "García Mercadal" y "Ricardo Magdalena" de Arquitectura.