title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Cultura

El Día del Libro reúne a 350 autores en el Paseo de la Independencia y la plaza de Aragón

Durante 12 horas interrumpidas el público podrá disfrutar los 100 expositores dispuestos en la principal arteria del centro zaragozano

Los puestos participantes repartirán 5.900 claveles y 9.000 marcadores de lectura

Presentación Día del Libro
Representantes institucionales con el cartelGobierno de Aragón

El próximo 23 de abril Zaragoza vuelve a celebrar el tradicional Día del Libro, organizado desde la Comisión Permanente del Libro (COPELI) y contando con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza. Una vez más, el paseo de la Independencia y la plaza de Aragón serán el escenario de esta muestra, que reunirá a más de 350 autores.

Los 100 expositores que montan librerías, asociaciones, editoriales y distribuidores, y superficies comerciales se dispondrán a lo largo de las dos aceras del paseo de la Independencia, llegando a establecerse incluso en parte de la plaza de Aragón.

La fiesta del Libro comenzará a las 9:30 h de la mañana y cerrará las actividades a las 21:30 h. Un total de 12 horas ininterrumpidas dedicadas al mundo literario.

Durante su intervención, el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha destacado "el buen momento que viven las letras aragonesas y ha felicitado a COPELI por el esfuerzo de coordinación que ha realizado". Además, ha querido poner de manifiesto también la importancia de la colaboración institucional, que contribuye a la celebración de la cita. Por otra parte, ha insistido en el destacado papel que tiene el sector del libro en la cultura y en el hecho de que "estamos en una camino positivo y alentador en el ámbito de las políticas relacionadas con el mundo del libro".

En el marco de la programación preparada para el domingo, 23 de abril, está previsto que un total de 350 los autores firmen ejemplares. Alrededor de 4.000 títulos llamarán la atención de lectores y curiosos. Y como viene siendo tradicional, el clavel también será protagonista en esta jornada, en la que se regalarán 5.900 claveles.

Además, para que todo el público pueda conocer la programación se regalarán 9.000 marcadores de lectura que incluyen un código QR que da acceso a la web https://feriadellibrodezaragoza.com/

En cifras, los 100 expositores se distribuirán en 23 librerías asociadas, 40 editoriales y distribuidores, 33 entidades, así como una gran superficie y una asociación, que es la Asociación del Libro Viejo. Por su parte, integrada en la programación de la jornada, el Teatro de las Esquinas ofrecerá varias representaciones en la zona de Correos, en el paseo de la Independencia. 

Presentación del Día del LibroVíctor Lucea habla del buen momento que viven las letras aragonesas

Presentación del Día del LibroVíctor Lucea se refiera a la importancia que tiene el sector del libro en la cultura

Día del Libro 2023
Cartel del Día del Libro 2023Gobierno de Aragón