title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Economía

Economía y Educación impulsan nuevos contenidos para desarrollar los conocimientos financieros de los estudiantes

Los centros educativos aragoneses podrán implantarlos a partir del próximo curso

Colegios e institutos ya ofertan en la actualidad dos programas con temática económica-financiera

El Departamento de Economía, Industria y Empleo y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte están trabajando conjuntamente para diseñar, potenciar e impulsar nuevos contenidos que se ofrecerán a los centros educativos para comenzar su desarrollo durante el curso 2017/18. En concreto, estos nuevos contenidos se centrarán en facilitar que los alumnos adquieran o mejoren habilidades y capacidades financieras, de gran importancia para el desarrollo de la vida cotidiana.

Actualmente, ya se ofertan en los centros aragoneses dos programas educativos de temática económico-financiera: el programa "Aprendiendo a Emprender", dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, y el programa "Emprender en la Escuela", en el que participan alumnos de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Secundaria.

Los dos Departamentos del Gobierno de Aragón consideran necesario dotar a los alumnos de un mayor conocimiento en educación financiera, puesto que se trata de una vía para enseñar a gestionar de la mejor forma los recursos financieros y a relacionarse adecuadamente con ellos. A través de la educación financiera se aprenden hábitos como el ahorro o la planificación del gasto en los diferentes contextos sociales, hábitos que tienen consecuencias tanto a nivel individual como social.

En concreto, el Departamento de Economía, Industria y Empleo también ha mostrado su interés por dotar de relevancia a de este tipo de educación participando en acciones como el día de la Educación Financiera, que se celebró el pasado 3 de octubre, con la impartición de la charla “Finanzas básicas para emprendedores” en el IES Francés de Aranda de Teruel y con la realización de diversos talleres en el IES Sierra de Guara de Huesca y el IES Medina Albaida de Zaragoza bajo el título “Aprendiendo a financiar tu proyecto”.